Clima, Florida

Estudio revela que los océanos se están calentando más rápido de lo que se pensaba

Nuestros océanos son mucho más cálidos de lo que se pensaba anteriormente, según un nuevo estudio. También se están calentando más rápido de lo que se creía a causa del cambio climático provocado por los humanos. Por Redacción Miami Diario El estudio, publicado esta semana en la Revista Science, mostró que los océanos del mundo se […]

Por Allan Brito
Estudio revela que los océanos se están calentando más rápido de lo que se pensaba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuestros océanos son mucho más cálidos de lo que se pensaba anteriormente, según un nuevo estudio. También se están calentando más rápido de lo que se creía a causa del cambio climático provocado por los humanos.

Por Redacción Miami Diario

El estudio, publicado esta semana en la Revista Science, mostró que los océanos del mundo se han vuelto mucho más cálidos desde los años sesenta. Sus autores dijeron que 2018 fue el año más cálido para los océanos.

Pero, ¿qué sucede cuando los océanos se calientan y qué significa para nosotros?

Aumento del nivel del mar

Cuando el agua se calienta, ocupa más espacio. Eso significa que a medida que los océanos se calientan, el nivel del mar aumenta.

El estudio dice que solo este efecto podría hacer que el nivel del mar aumente unos 30 cm a finales de siglo. “Eso no parece mucho, pero hay muchas ciudades grandes en todo el mundo que fueron construidas en tierras recuperadas y que no están a más de 30 cm sobre el nivel del mar”, dice Stephen Simpson, profesor asociado de biología marina y cambio global en la zona. Universidad de Exeter, en el Reino Unido. “Millones y millones de personas serían desplazadas“.

Puede leer:

El cambio climático está contribuyendo para que Miami se hunda

¡A abrigarse bien! Termómetros caen por llegada de frente frío a Miami

Pero además de eso, el calentamiento de los océanos hace que las capas de hielo polar se derritan más rápido, lo que provocará el incremento del nivel del mar.

Los inuk que viven en Canadá, por ejemplo, son una cultura que vine en una zona ártica”, dice Arnaud Czaja, un lector de oceanografía física en el Imperial College de Londres. “Obtienen su comida cazando focas y osos polares que pescan o cazan en el hielo marino.

Cuando el hielo marino haya desaparecido, ya no lo podrán hacer y su cultura se perderá”.

¿Alguna buena noticia?

Mientras que los científicos sostienen que el nuevo documento da cuenta de una tasa alarmante de aumento de las temperaturas del océano, Simpson ve una chispa de luz. “Lo único positivo es que ahora tenemos una mejor comprensión de la relación entre las emisiones humanas y el calentamiento del océano”, explica. “Eso da mayor evidencia de por qué el control de las emisiones es tan importante para nuestra generación, y la próxima”.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Trump no piensa declarar la emergencia nacional por ahora

Cinco miembros del grupo comando de Scott Israel renunciaron tras destitución de su jefe

Gobernador DeSantis designa al primer sheriff de color del condado de Broward

 

Relacionados