Destacado, Florida

Cinco miembros del grupo comando de Scott Israel renunciaron tras destitución de su jefe

El mismo día en que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió a su jefe de la oficina y nombró a Gregory Tony como el primer sheriff negro en la historia del condado de Broward, cinco de los principales miembros del personal de comando pusieron sus cargos a la orden, confirmaron fuentes a New Times. […]

Por Allan Brito
Cinco miembros del grupo comando de Scott Israel renunciaron tras destitución de su jefe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mismo día en que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió a su jefe de la oficina y nombró a Gregory Tony como el primer sheriff negro en la historia del condado de Broward, cinco de los principales miembros del personal de comando pusieron sus cargos a la orden, confirmaron fuentes a New Times.

Por Redacción Miami Diario

Los oficiales que renunciaron son el suboficial Steve Kinsey, el coronel Jack Dale, el comandante Kevin Shults, el coronel Jim Polan y el coronel Chadwick Wagner. Renunciaron parcialmente tras la decisión de DeSantis de destituir a Scott Israel de su cargo.

Wagner es un ex jefe de la policía de Hollywood, quien era considerado como un empleado político de Israel.

Se espera que muchos otros oficiales leales a Israel, incluidos otros tres miembros del personal de comando que fueron traídos del FLPD: el Coronel Tom Harrington, el Coronel Frank Adderley y el Mayor Jonathon Appel, sigan los pasos de sus compañeros.

Puede leer:

Gobernador DeSantis designa al primer sheriff de color del condado de Broward

Florida podría perder $800 millones de su presupuesto con nueva propuesta de Trump

También se espera que sean retiradas de la agencia numerosas contrataciones de la campaña de Israel y otras esferas políticas. Tal es el caso de su estratega de campaña, Ron Gunzburger, quien se convirtió en el consejero general de la BSO. También figura la jefa de personal del alguacil, Lisa Castillo, cuyo esposo Angelo, ha pasado de un trabajo a otro en la agencia.

Israel incluso llegó a contratar al esposo de su gerente de campaña, Amy Rose, como enlace comunitario. Wally Eccleston tomó un trabajo como gerente de alcance comunitario con un salario de $ 70,000 al año, aproximadamente.

El ex alguacil también contrató a varios amigos relacionados con su infame consultor de campaña, Roger Stone, quien es su amigo y aliado.

El jefe del sindicato de BSO, Jeff Bell, también oficial, dijo que para limpiar esta agencia disfuncional se debe barrer con los cargos políticos. En ese sentido, el ex sargento de BSO. Willie Jones, expresó a New Times que se está postulando para el cargo de sheriff en 2020. Considera que la camaradería existente durante la gestión de Israel destruyó la moral de la agencia

“Prometieron su lealtad incondicional a Scott Israel, no a la comunidad”, dijo Jones la semana pasada sobre las contrataciones políticas. “No  necesitamos líderes que le besen el anillo a su jefe sino que estén comprometidos con la comunidad

Con información. de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Escuelas públicas del condado Miami Dade apoyarán a estudiantes y empleados afectados por el cierre del gobierno

Califican de “joven extraordinaria” a niña secuestrada por el asesino de sus padres

Gobierno de Donald Trump respalda decisión del presidente de la AN Juan Guaidó

 

Más sobre este tema

Relacionados