Destacado, Florida

Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade apoyarán a estudiantes y empleados afectados por el cierre del gobierno

A medida que el cierre del gobierno entra en su tercera semana de vigor, aproximadamente 800,000 empleados del gobierno federal enfrentarán, el viernes, la primera pérdida de recibo de pago. Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) están preparadas para ayudar a los estudiantes y empleados cuyas familias pueden ser afectadas por dicho cierre. El Departamento […]

Por Allan Brito
Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade apoyarán a  estudiantes y empleados afectados por el cierre del gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que el cierre del gobierno entra en su tercera semana de vigor, aproximadamente 800,000 empleados del gobierno federal enfrentarán, el viernes, la primera pérdida de recibo de pago. Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) están preparadas para ayudar a los estudiantes y empleados cuyas familias pueden ser afectadas por dicho cierre.

El Departamento de Alimentos y Nutrición (Department of Food and Nutrition) del distrito les recuerda y alienta a los padres de familia, cuya situación económica puede haber cambiado, que pueden en cualquier momento solicitar que sus hijos reciban el almuerzo escolar gratuito o a precio reducido. La solicitud en línea se encuentra en freeandreducedmealapp.dadeschools.net.

El desayuno es GRATIS para los estudiantes en todas las Escuelas Públicas de Miami-Dade cada día escolar.

Lea también: Aeropuerto de Miami cerrará uno de sus terminales por cierre del gobierno

“El cierre del gobierno federal en curso puede estar causando dificultades económicas imprevistas para las familias en nuestra comunidad”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “El bienestar de cada miembro de nuestra comunidad es una prioridad para nuestra Junta Escolar. Como tal, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están preparadas para ayudar a las familias necesitadas, al proporcionar apoyo adicional”.

El 74.2 por ciento de los estudiantes de las M-DCPS son elegibles para obtener el almuerzo escolar gratuito. El Distrito también proporciona comidas después del horario escolar en 234 escuelas primarias, intermedias y secundarias. Las comidas que se reparten después del horario escolar son proporcionadas a los estudiantes que participan en los programas después del horario escolar que opera el director de la escuela o las agencias comunitarias.

https://youtu.be/9NYOhp0I7uc

Además, las M-DCPS se han asociado con la cooperativa de crédito South Florida Educational Federal Credit Union para apoyar a los empleados y miembros de familias que se han visto afectados por el cierre del gobierno. Los empleados deben tener en cuenta que existen programas que puedan asistir a los empleados o miembros de las M-DCPS que disponen de cuentas existentes o préstamos con la organización.

Lea también:  Cierre parcial de gobierno de Trump afecta a cerveceras artesanales de Florida

El Programa de Asistencia al Empleado (Employee Assistance Program, EAP) del Distrito también está preparado para proporcionar apoyo y recursos disponibles para empleados y miembros familiares que se han visto perjudicados por la medida administrativa

Para preguntas acerca del programa de almuerzos, los padres de familia deben llamar al 786-275-0400, ext. 5000. Para información adicional, los empleados deben comunicarse con la cooperativa de crédito al 305-270-5200 o al EAP al 305-995-7111.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho

Información de M-DCPS News <[email protected]>

También puede leer

Sobrevivió a pesar de que su auto se partió en dos en North Miami

TSJ en el exilio exhorta al presidente de la AN Juan Guaidó a asumir la jefatura del estado venezolano

Plantean en proyecto de Ley que escuelas secundarias públicas creen electivas para estudiar religión

Relacionados