Florida

Plantean en proyecto de Ley que escuelas secundarias públicas creen electivas para estudiar religión

La representante demócrata de Jacksonville, Kimberly Daniels, podría ser literalmente la persona más loca en la Legislatura de la Florida en este momento. Ella es una ex “exorcista” que se llamó a sí misma “Demonbuster”. Aunque tiene múltiples títulos teológicos de un seminario cristiano y ha escrito 13 libros sobre la espiritualidad cristiana, algunos de esos volúmenes […]

Por Allan Brito
Plantean en proyecto de Ley que escuelas secundarias públicas creen electivas para estudiar religión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representante demócrata de Jacksonville, Kimberly Daniels, podría ser literalmente la persona más loca en la Legislatura de la Florida en este momento. Ella es una ex “exorcista” que se llamó a sí misma “Demonbuster”. Aunque tiene múltiples títulos teológicos de un seminario cristiano y ha escrito 13 libros sobre la espiritualidad cristiana, algunos de esos volúmenes cubren el exorcismo de los espíritus malignos. 

Ella ha expresado sentimientos positivos sobre la esclavitud, “agradeció a Dios” que sus ancestros fueron esclavizados y gritó en un discurso que “¡los judíos son los dueños de todo!” Justo ayer, ella admitió que una vez presentó informes falsos de financiamiento de campaña.

Ahora quiere asegurarse de que los estudiantes de las escuelas públicas de la Florida reciban su probable dosis ilegal de Jesucristo: Acabando de aprobar una medida el año pasado que ordenó colocar las palabras “In God We Trust” en las escuelas públicas, Daniels presentó un proyecto de ley ayer. requieren que las escuelas financiadas por el estado ofrezcan clases de estudio bíblico cristiano como optativas.

Lea también: Congresistas demócratas de Florida insisten en perjuicios de extensión en cierre de gobierno

La propuesta obligaría a las escuelas secundarias públicas a crear varias electivas: una clase general de religiones mundiales (lo cual es una idea bastante normal, para ser justos), así como múltiples cursos independientes sobre el “estudio objetivo de la Biblia”. Las escuelas se verían obligadas a ejecutar tres cursos electivos, incluido “un curso sobre las Escrituras hebreas y el Antiguo Testamento de la Biblia, un curso sobre el Nuevo Testamento de la Biblia” y un curso combinado sobre “las Escrituras Hebreas, el Antiguo Testamento de la Biblia”. Biblia, y el Nuevo Testamento de la Biblia “. (Hat-tip a Florida Politics por primera vez en la presentación de la tarde de ayer por la tarde. )

La propuesta de Daniels incluye un descargo de responsabilidad que indica que de alguna manera no está violando las leyes que separan a la iglesia y al estado y que su curso solo bíblico no “promoverá ni desfavorecerá” a una religión sobre otra. El proyecto de ley establece:

Un curso ofrecido conforme a esta sección debe:

  1. Ser ofrecido como un curso electivo para estudiantes en los grados 9 a 12.
  2. Seguir todas las leyes y pautas estatales y federales para mantener la neutralidad religiosa y acomodar las diversas opiniones, tradiciones y perspectivas religiosas de todos los estudiantes en la escuela. Un curso ofrecido de acuerdo con esta sección no puede respaldar, favorecer, promover o desaprobar o mostrar hostilidad hacia una religión, perspectiva religiosa o fe no religiosa en particular.

El problema obvio, por supuesto, es que no está proponiendo cursos obligatorios sobre el hinduismo, el islamismo, el budismo u otras confesiones, ¡lo que seguramente hace que parezca que está favoreciendo a una religión sobre otra! Además, está bastante claro de dónde viene Daniels: es una evangelista cristiana loca más que una historiadora de las religiones del mundo.

¿Fundamentalismo?

La historia de Daniels con la fe cristiana es realmente larga y realmente muy rara. Cuando intentó postularse para el cargo por primera vez en 2011, los medios de Jacksonville notaron que sus trabajos anteriores incluían, literalmente, tratar de exorcizar a los “demonios homosexuales” de las personas LGBTQ. De hecho, está tan obsesionada con los espíritus cristianos que ha escrito varios libros sobre cómo encontrarse con espíritus malignos en la naturaleza. En un texto de 2005, escribió que invocó el nombre de Jesús para mantenerla a salvo de las “aves demoníacas” que habían sido lanzadas sobre ella por los “doctores vudú”. En otro caso,  afirmó que oró para romper los “vínculos” establecidos entre Barack Obama y “los Illuminati”. 

Daniels ha dicho que los espíritus “anti-Cristo” gobiernan la vista y CNN News. “Ella ha comparado las cirugías de cambio de sexo con” rituales ocultos “. Afirmó que el edificio de su iglesia una vez fue perseguido por cucarachas demoníacas y” hormigas gigantes “que la atacaron. Una vez escribió que la mayoría de los dulces de Halloween son malditos en secreto por las brujas y que las personas sin Dios tienen “orgías” con animales en Halloween.

La legisladora sostiene que múltiples desastres naturales, incluido el terremoto de Haití de 2010 y el huracán Irma de 2017, fueron retribución de Dios. Ella ha publicado una serie de libros de tres volúmenes llamada el Diccionario del Demonio  recientemente se dijo que rezó para mantener “brujas y brujos” lejos de Donald Trump, a quien apoya. podríamos seguir y seguir y en . ( El Palm Beach post hace referencia una vez astutamente a ella como “cochecito religioso “)

Lea también: Congresistas de EE.UU. desconocen a Maduro e impulsan ley de apoyo a venezolano

Daniels, ex miembro del Concejo Municipal de Jacksonville, fue elegida para la Cámara de Representantes del estado en 2016. Desde entonces, ha estado en una jihad espiritual para meter a la mayor cantidad posible de Jesús en la educación pública. Además de la ley “In God We Trust”, ella patrocinó un proyecto de ley que habría fortalecido los derechos de los estudiantes a “expresar la religión” en las escuelas. Sin embargo, a los grupos LGBTQ les preocupaba que la ley diera a los fundamentalistas religiosos más libertad para discriminar a los estudiantes homosexuales. También habría dado a los estudiantes el derecho de orar en la mayoría de los eventos públicos.

La Fundación Freedom From Religion, un grupo que lucha contra la legalización de la oración en las escuelas, dijo el año pasado que Daniels estaba usando claramente su plataforma política para “promover su religión “ . De hecho, la fundación señaló que Daniels ha admitido repetidamente que ese es su objetivo. En un sermón subido a YouTube, Daniels declaró abiertamente que “Dios tuvo que ungirla” para “redactar leyes y poder debatir y redactar leyes para que Su Reino pueda venir y manifestarse como nunca antes”.

Información de MiamiNewTimes

También puede leer

Rick Scott insta a miembros del Congreso a dejar de cobrar su salario durante el cierre del gobierno

Ojo: a partir de las 11 de la noche y por todo el fin de semana la intersección Dolphin Expressway en NW 57th Avenue estará cerrada

Presidente de la Asamblea Nacional anunció que asumirá Jefatura de Estado en Venezuela

Más sobre este tema

Relacionados