Florida, Vida saludable

Miami en riesgo de sufrir un brote de sarampión este año

A finales de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaron que más de 700 personas se han contagiado con el virus del sarampión este año, el mayor número de casos en 25 años. Por Redacción Miami Diario Ahora, un nuevo estudio publicado ayer por investigadores de la […]

Por Allan Brito
Miami en riesgo de sufrir un brote de sarampión este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A finales de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaron que más de 700 personas se han contagiado con el virus del sarampión este año, el mayor número de casos en 25 años.

Por Redacción Miami Diario

Ahora, un nuevo estudio publicado ayer por investigadores de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Texas advierte que el Condado de Miami-Dade está en alto riesgo de un brote. Los analistas clasificaron a cada condado en los EE. UU. por su riesgo relativo de brote de sarampión y, según los datos, Dade se encuentra en el tercer lugar con el riesgo más alto en el país. Solo el condado de Cook, Illinois (Chicago) y el condado de Los Ángeles, California, mostraron más señales de advertencia. El condado de Queens, Nueva York y el condado de King, Washington (Seattle), completaron los cinco primeros.

Según el reportaje de Miami News Time, los resultados  publicados ayer en la revista Lancet Infectious Diseases. El estudio también incluyó un mapa interactivo, que advierte que el condado de Broward tiene el séptimo mayor riesgo de sarampión en el país. Los condados de Orange y Hillsborough de Florida también llegaron al top 20.

Los investigadores dicen que el último aumento en los casos de sarampión se debe a dos factores importantes. Los viajeros vienen a los Estados Unidos desde países afectados por el sarampión. Y, aunque eso nunca solía ser un gran problema, los anti-vacunas mal informados en los Estados Unidos han creado ambientes donde el sarampión puede propagarse nuevamente.

Miami Has Nation's Third-Highest Risk for a Measles Outbreak in 2019, Study Warns

Para compilar el mapa, los analistas contabilizaron las tasas exclusiones no médicas a la vacuna por condado y las compararon con la tasa de viajes, el tamaño de la población y la proximidad a otros brotes mundiales de sarampión en cada condado. Los autores del estudio señalaron que ya se han producido brotes en el estado de Washington y en la ciudad de Nueva York. Agregaron que los virus solo necesitan un pequeño grupo de personas  contenidas para prosperar.

Además de la erupción característica del virus, el sarampión también causa fiebre alta y puede provocar neumonía. Es particularmente peligroso para los bebés y niños pequeños. ¿La mejor defensa? Vacunar a sus hijos.

“Los antivacunas están negando la mejor y más exitosa ciencia médica que tenemos y, en cambio, optan por basarse en afirmaciones fraudulentas, como un supuesto vínculo con el autismo, que han sido desmentidos de manera uniforme por la evidencia y el análisis durante las últimas dos décadas”, escribió el coautor. Sahotra Sarkar, profesor de filosofía y biología integradora en la Universidad de Texas en Austin.

También puedes leer:

¡De no creer! Niño de 6 años llamó al 911 en Florida porque su mamá era mala con él

Detienen a famoso chef en un aeropuerto por viajar ¡con 40 pirañas en la maleta!

¡Insólito! Acciones de vidas pasadas determinan los padecimientos de las personas

Relacionados