Deportes, Florida

Miami Freedom Park no tiene el visto bueno definitivo para su construcción

Un día después de que los votantes de Miami abrieran la puerta a la Ciudad para negociar un acuerdo que permita construir un estadio de fútbol y un complejo comercial para el equipo de fútbol de David Beckham, se bloquearon las negociaciones por una queja ética sobre cabildeo indebido por parte de los propietarios del […]

Por Allan Brito
Miami Freedom Park no tiene el visto bueno definitivo para su construcción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después de que los votantes de Miami abrieran la puerta a la Ciudad para negociar un acuerdo que permita construir un estadio de fútbol y un complejo comercial para el equipo de fútbol de David Beckham, se bloquearon las negociaciones por una queja ética sobre cabildeo indebido por parte de los propietarios del equipo.

Por Redacción MiamiDiario

En un correo electrónico el miércoles por la mañana con el asunto “URGENTE. FÚTBOL”, la abogada de la Ciudad, Victoria Méndez, instruyó a los comisionados y empleados a no responder ninguna reunión o llamada telefónica de los funcionarios del equipo, Inter Miami, hasta que la junta de ética del Condado resuelva una queja presentada la semana pasada.

En su queja presentada ante la Comisión de Ética y Fideicomiso Público de Miami-Dade la semana pasada, el abogado David Winker afirmó que los propietarios de los equipos no se registraron como cabilderos antes de instar a los comisionados a colocar su plan en la boleta electoral de noviembre.

Winker dijo que los directores del equipo, incluidos Beckham y los hermanos Jorge y José Mas, no se registraron como cabilderos de la entidad comercial Miami Freedom Park LLC, que negociaría un contrato de arrendamiento con la Ciudad. Beckham y los hermanos Mas están registrados para cabildear por una compañía diferente, Miami Beckham United, LLC. La compañía Miami Freedom Park fue la entidad nombrada en la pregunta de la boleta electoral.

Alrededor del 60 por ciento de los votantes respaldó los términos preliminares de un acuerdo para arrendar 73 acres del campo de golf Melreese, el único campo de golf de propiedad de la Ciudad de Miami, a los propietarios de Inter Miami para construir un estadio de fútbol con capacidad para 25,000 personas, 1 millón de pies cuadrados de tiendas, oficinas y espacio comercial, 750 habitaciones hoteleras y cerca de 20 acres de canchas de fútbol. Los propietarios de los equipos también financiarían un parque público adyacente de 58 acres que permanecería bajo el control de la Ciudad. Los propietarios han llamado el proyecto Miami Freedom Park.

La ciudad necesitaba la aprobación de los votantes para anular los requisitos de licitación competitiva para negociar un contrato de arrendamiento completo para Miami Freedom Park. En una fiesta de celebración el martes por la noche, Jorge Mas dijo a los reporteros que planeaba comenzar a negociar de inmediato los detalles del arrendamiento.

“Comenzaremos eso mañana”, dijo.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Miami aprobó la construcción del nuevo estadio para el Inter Miami

Beckham y el Inter Miami FC tienen a noviembre como su mes clave

Juez rechazó demanda contra el alcalde de Miami por estadio de Beckham

Relacionados