Deportes, Florida

Miami Heat busca cerrar su clasificación a Playoffs ante Boston Celtics

La franquicia de la Ciudad del Sol ha sufrido varios altibajos en su juego a lo largo de toda el año Por Redacción Miami Diario  La jornada de este lunes en la NBA ofrece uno de los compromisos más atractivos del último tramo de la temporada regular. Con balance de 38-38 (siete triunfos en los últimos […]

Por Allan Brito
Miami Heat busca cerrar su clasificación a Playoffs ante Boston Celtics
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La franquicia de la Ciudad del Sol ha sufrido varios altibajos en su juego a lo largo de toda el año

Por Redacción Miami Diario 

La jornada de este lunes en la NBA ofrece uno de los compromisos más atractivos del último tramo de la temporada regular. Con balance de 38-38 (siete triunfos en los últimos tres partidos), Miami Heat buscará silenciar esta noche el TD Garden ante Boston Celtics, con el objetivo de amarrar su boleto a los Playoffs.

Luego de las últimas actuaciones de los Heat, los fanáticos de la Pequeña Habana se preguntan si su equipo se meterá en la postemporada. Miami viene de ganar fuera de casa a New York Knicks el pasado sábado, por un resultado de 100-92; mientras que Boston llega tras perder contra Brooklyn Nets, también el sábado, con pizarra de 110-96.

La franquicia de la Ciudad del Sol marcha en octava posición en la Conferencia Este, con medio juego de ventaja sobre Orlando Magic. Frente a New York, el máximo encestador fue Dion Waiters, con 28 puntos y seis asistencias.

Los Celtas, por su parte, cayeron frente a Brooklyn el sábado,  ya que no pudieron contar con sus estrellas Kyrie Irving y Al Horford, y están empatados con Indiana Pacers en la cuarta posición en el Este. Frente a los Nets, el máximo anotador del equipo fue Gordon Hayward, con un total de 19 contables partiendo desde el banquillo.

Con una media de 105.6 puntos por partido, los Heat marchan 25º en ataque esta campaña. También son novenos en rebotes, 17º en asistencias, dando un promedio de 24.2 por jornada; y son terceros en defensa porque limitan a los rivales hasta los 105.6 puntos este año.

Mientras que los Celtics son 14º en ataque este año, con una media de 112.4 puntos por partido; 22º en rebotes; sextos en asistencias, con un promedio de 26.3 por partido; y novenos en defensa, permitiendo a los rivales anotar una media de 108.1 puntos.

De esta forma, Miami se encuentra en plena lucha por afianzarse en la octava casilla e inscribir su nombre en los próximos Playoffs, aunque ha sufrido varios altibajos en su juego a lo largo de toda el año, ganando tres, cuatro o cinco encuentros e inmediatamente después perdiendo cinco en siete fechas.

También le puede interesar 

¡Federer mítico! El suizo sumó en Miami el segundo título del año

Alcántara intraficable le dió tirunfo a los Marlins

Dolphins cambiaron a Robert Quinn por una selección de draft 2020

Relacionados