Deportes, Florida

Alcántara intraficable le dió tirunfo a los Marlins

Sandy Alcántara lanzó ocho dominantes entradas, Jorge Alfaro produjo dos carreras y los Marlins de Miami vencieron el domingo 3-0 a los Rockies de Colorado. Por Redacción MiamiDiario El dominicano Sandy Alcántara lanzó ocho entradas frescas, Jorge Alfaro impulsó dos carreras y los Marlins derrotaron a los Rockies de Colorado 3-0 el domingo para ganar […]

Por Allan Brito
Alcántara intraficable le dió tirunfo a los Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Redacción MiamiDiario

El dominicano Sandy Alcántara lanzó ocho entradas frescas, Jorge Alfaro impulsó dos carreras y los Marlins derrotaron a los Rockies de Colorado 3-0 el domingo para ganar una división del set de cuatro juegos que abrirá la temporada.

Alcántara permitió cuatro hits, ponchó a seis y no otorgó base por bolas en su salida más larga en 15 apariciones en las grandes ligas.

El derecho de 23 años retiró a 14 bateadores consecutivos antes de que Ryan McMahon se embasó con un sencillo al cuadro con dos outs en el séptimo inning.

Alcántara (1-0) también logró su hit en las Grandes Ligas con un sencillo por el jardín izquierdo en el quinto.

Los Rockies amenazaron en el noveno cuando el ex titular de Miami, Wei-Yin Chen, entregó un doble de ventaja a Charlie Blackmon y caminó con David Dahl.

Chen, en el cuarto año de un contrato de cinco años por 80 millones de dólares, dejó un coro de abucheos de la multitud de 7,559.

Sergio Romo entró y se retiró tres en fila para su primer salvado con los Marlins, terminando un juego de cinco hits.

El diestro de Colorado, Jon Grey, se fue después de que se sintiera incómodo después de un lanzamiento a Alcántara con dos out en el séptimo episodio. Gray (0-1) ponchó a 10 y fue acusado de tres carreras y cinco hits.

Alfaro conectó un sencillo de dos carreras en el cuarto y JT Riddle bateó a lo profundo en el sexto. Fue el segundo de Riddle en la temporada y el No. 5 para los Marlins, todos solitarios.

La estrella de Colorado, Nolan Arenado, se fue de 0 a 4, rompiendo su racha de 12 juegos que duró la temporada pasada.

La asistencia del domingo, sumada a la multitud combinada de 14.145 el viernes y el sábado, no superó el total de apertura de 25.423.

Por los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro de 3-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Rosell Herrera de 3-0; Starlin Castro de 4-1; Sandy Alcántara de 3-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Sala del entrenador:

Rockies: 1B Daniel Murphy verá a un especialista de manos en Arizona el lunes para una evaluación adicional de su dedo índice izquierdo fracturado. Murphy se lastimó en la victoria de los Rockies por 6-1 sobre Miami el viernes. Murphy, quien firmó un contrato de dos años con los Rockies en la temporada baja, quedará fuera de juego por tiempo indefinido.

Marlins: OF Garrett Cooper ha sido colocado en la lista de lesionados debido a problemas con un tendón. Cooper se lastimó durante el juego del viernes y golpeó el sábado. DE Peter O’Brien fue retirado del mercado de Triple A Nueva Orleans.

Rockies: RHP Chad Bettis lanza el lunes contra Tampa Bay.

Marlins: LHP Caleb Smith hará su debut de temporada cuando Miami se enfrente a los Mets de Nueva York el lunes. LHP Steven Matz comienza para los Mets.

Fuente: AP

También le puede interesar:

Ashleigh Barty dio la campanada al coronarse en Miami Open

Dolphins cambiaron a Robert Quinn por una selección de draft 2020

Locura eslovena en Miami por el juego entre Heat de Dragic y Mavs de Doncic

Relacionados