Deportes, Destacado, Florida

Miami Heat con todos los ingredientes para tener éxito en 2021-2022

La ambición de tratar de pelear siempre arriba ha sido la principal baza de Pat Riley y Erik Spoelstra con los Miami Heat. La llegada de Jimmy Butler en 2019 fue el motor que impulsó la realidad, con un acceso a las Finales 2020 realmente memorable por el camino recorrido, reportó la NBA. Los de […]

Por Allan Brito
Miami Heat con todos los ingredientes para tener éxito en 2021-2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ambición de tratar de pelear siempre arriba ha sido la principal baza de Pat Riley y Erik Spoelstra con los Miami Heat.

La llegada de Jimmy Butler en 2019 fue el motor que impulsó la realidad, con un acceso a las Finales 2020 realmente memorable por el camino recorrido, reportó la NBA.

Los de Florida fueron fuertes protagonistas en este mercado, quedándose principalmente con uno de los mejores agentes libres disponibles: Kyle Lowry, que firmó un contrato por 3 años y 85 millones de dólares.

¿Más carácter ganador? Llegó PJ Tucker (2 años, 14,3 millones), reciente campeón con los Bucks. ¿Más piezas ganadoras? Markieff Morris (un año por el mínimo), campéon con los Lakers en 2020.

Además, fue un verano de renovaciones para el Miami Heat. ¿Las más fuerte? Duncan Robinson, que se llevó su contratazo (5 años y 90 millones). Otra importante fue la de Victor Oladipo, por un año y 2,4 millones, en una apuesta personal a mostrar una buena versión tras su recuperación para apostar a la Agencia Libre 2022.

Además, extensiones del fondo del banco para Gabe Vincent (2 años y 3,4 millones), Max Strus (2 años y 3,4 millones), Dewayne Dedmon (un año por el mínimo) y Omer Yurtseven (2 años y 3,2 millones); y extensiones significativas para Butler (3 años más por 136,4 millones) y para Udonis Haslem, que está lejos de ser un aporte en cancha pero sigue en ese rol de líder en el banco que lleva hace años.

La nueva formación inicial parece tener cuatro puestos fijos y uno a definir. Lowry acompañará a Butler en la media-cancha, liberando un poco de la presión en la creación de juego que tenía el ex Chicago. Robinson continuará como el francotirador de elite, y Adebayo como la referencia interior absoluta que ya es, buscando un nuevo paso al frente en su juego All-Star. ¿Será Tucker el que complete la ecuación? ¿O Markieff Morris?.

Miami Heat renueva su ilusión con la llegada de un líder ganador que parece encajar de manera perfecta en la cultura de los Heat. Y eso, automáticamente, pone a los de la Florida en el lote de grandes animadores del Este.

Relacionados