Deportes, Destacado

Miami Heat y el Departamento de Policía de Miami construyen puentes con comunidades

El baloncesto construye puentes entre la policía de Miami y las comunidades negras y latinas. El Miami Heat y el Departamento de Policía de Miami continúan uniéndose en la cancha de baloncesto para avanzar en su iniciativa de construir puentes en la comunidad. “Seguí adelante y jugué con ellos, tiro con ellos”, dijo el oficial […]

Por Allan Brito
Miami Heat y el Departamento de Policía de Miami construyen puentes con comunidades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El baloncesto construye puentes entre la policía de Miami y las comunidades negras y latinas. El Miami Heat y el Departamento de Policía de Miami continúan uniéndose en la cancha de baloncesto para avanzar en su iniciativa de construir puentes en la comunidad.

“Seguí adelante y jugué con ellos, tiro con ellos”, dijo el oficial David Mezadieu.

La Policía de Miami se asocia con Miami Heat para construir puentes en la comunidad a través del baloncesto.

Él no es ajeno a los aros ni a la comunidad de Little Haiti donde trabaja ahora, porque una vez fue un niño que creció allí. También conoce de primera mano lo valioso que ha sido el baloncesto para hacer conexiones con los jóvenes.

“En ese momento en que yo estaba creciendo, realmente no teníamos eso y poder tener este programa, es un gran problema”, dijo Mezadieu.

Ahora el Miami Heat y el Departamento de Policía de Miami se están asociando para capacitar a los oficiales para construir y fortalecer las relaciones en las comunidades negras y latinas con una pelota de baloncesto.

“Venimos aquí y estamos humanizando la placa, no hay nada que temer, los policías están aquí con el único propósito de mantenerlos seguros a ustedes, a nuestros hijos y a nuestra comunidad”, dijo el jefe de policía de Miami, Manny Morales.

“Sé que los deportes, tradicionalmente hablando, han unido a personas de todos los colores, razas y religiones”, dijo a CBS4 Alonzo Mourning Jr., vicepresidente del programa de jugadores del Miami Heat.

Quinientos oficiales ya han sido capacitados a través del Programa de Dedicación a la Comunidad, pero este jueves el Departamento de Policía de Heat y Miami anunció que facilitarán la capacitación de los 900 oficiales de la fuerza.

Wilson está entregando 1,000 balones de baloncesto para equipar a cada uno de los oficiales con un balón de baloncesto para guardar en su automóvil. Podría ser útil para un juego aleatorio y potencialmente formar un vínculo.

“Puedo relacionarme con las cosas por las que están pasando y darles consejos para que nunca se rindan”, dijo Mezadieu.

Relacionados