Deportes, Destacado, Florida

Miami Marlins se desprendió de un primera base

El inicialista dominicano Lewin Díaz fue reclamado por Pittsburgh Pirates, luego que tuviera una temporada 2022 de bajo rendimiento con los peces

Por Allan Brito
Miami Marlins  se desprendió de  un primera base
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Marlins  sigue moviendo piezas con el objetivo de tener un equipo competitivo para la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

Por eso este miércoles decidieron desprenderse del primera base, Lewin Díaz quien fue tomado por los Pittsburg Pirates.

Según https://www.wccsradio.com/, Miami Marlins decidió tomar esta decisión debido a varios factores que tuvo el jugador durante la campaña 2022 de la “Gran Carpa”.

Dominicano tuvo números bajos con Miami Marlins

En la zafra 2022 del béisbol norteamericano el pelotero quisqueyano dejó un bajo promedio ofensivo de .169, en 160 turnos al bate.

Además, que conectó apenas cinco jonrones y remolcó 11 carreras, para así dejar un slugging de .288 y un OBP de .224.

“Lamentablemente en el plan que tenemos para la próxima temporada, Díaz no tiene espacio en nuestro lineup. Por lo que decidimos colocarlo en asignación”, señaló Kim Ng, Gerente general de Miami Marlins.

El pelotero fue dado de baja el 15 de noviembre y en menos cinco días fue tomado por los Pittsburgh Pirates.

Pelotero será una pieza clave para los bucaneros

Según los especialistas debido a su fenotipo y manera de desplazarse en la inicial, el joven jugador cae como anillo al dedo para la escuadra de Pensilvania.

Cubriendo la primera base, tuvo 16 carreras salvadas a la defensiva en 99 innings, que cubrió esa posición. Además, que es un corredor veloz ya que puede llegar a las 112 millas por hora, en menos de 20 segundo.

Estos números indican que Díaz podría explotar  su cualidades en un equipo, que al igual que Miami Marlins está en proceso de reconstrucción.

Relacionados