Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Miami presentada oficialmente como sede para la Serie del del Caribe 2024

Luego de más de 30 años de ausencia la ciudad de Miami albergará nuevamente, un campeonato de la Serie del Caribe. Así lo anunció el portal web séptima entrada. La información fue dada a conocer por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC),  Juan  Francisco Puello Herrera, quien indicó que en el 2024  “La […]

Por Allan Brito
Miami presentada oficialmente como sede para la Serie del del Caribe 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de más de 30 años de ausencia la ciudad de Miami albergará nuevamente, un campeonato de la Serie del Caribe. Así lo anunció el portal web séptima entrada.

La información fue dada a conocer por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC),  Juan  Francisco Puello Herrera, quien indicó que en el 2024  “La Ciudad del Sol” albergará el evento que reúne a los campeones de seis ligas del Caribe (México, Panamá, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela).

“Esta Serie del Caribe 2024 en Miami va a ser un antes y un después”, dijo Puello Herrera.

Miami albergó  la Serie del Caribe a principio de los 90

La primera vez que el Sur de la Florida presenció un torneo caribeño  de béisbol fue en el año de 1990, en donde el Orange Bowl pasó de ser un veterano estadio de Fútbol Americano, a uno de Béisbol.

Un año mas tarde nuevamente Miami fue la sede del campeonato, pero en esa ocasión la sede fue el estadio Bobby Maduro.

Pero a  diferencia de esas dos ediciones, esta vez el torneo se realizará en un estadio de Grandes Ligas, como lo es el loan Depot Park.

“Esas dos series trajeron como consecuencia que las personas, de una manera u otra, dijeran que Miami no era una buena sede, lo cual yo nunca compartí”, dijo Puello Herrera

Video de presentación

Durante la rueda de prensa de Puello Herrera, Adam Jones, Jefe de Operaciones Estratégicas de los Miami Marlins sorprendió a los presentes en el conclave, con  un video en el que se promueve la ciudad para el evento deportivo.

En el material audiovisual aparecen personalidades como participa Derek Jeter, Director Ejecutivo de los Marlins. Además de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava y otras personas.

“Cuando entro en la Confederación del Caribe como Comisionado, mi idea siempre fue celebrar, de nuevo, una Serie (del Caribe) en Miami y se ha conseguido después de muchos años”, enfatizó Puello Herrera.

Pero Miami  no solamente sería la sede de la edición 2024, sino también la del 2028, como lo informaron varios medios especialistas a la Serie del Caribe.

 

Relacionados