Miami

Otro animal del Miami Seaquarium pide auxilio: Estrella del surf aboga por liberación de manatí

Un video captado con drones mostró la triste realidad del mamífero nadando solitario en una pequeña piscina.

Por Allan Brito
Otro animal del Miami Seaquarium pide auxilio: Estrella del surf aboga por liberación de manatí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preservación de los animales en peligro de extinción es una prioridad en la agenda de los conservacionistas. Cada vez son más las peticiones de grupos que abogan por el cuidado de las especies y la liberación de aquellas que permanecen en cautiverio en  condiciones más preocupantes.

La polémica a raíz de la muerte de “Lolita”, una orca que pasó sus últimos años en el Miami Seaquariun, fue un llamado de atención sobre la gestión de estos sitios turísticos. Los preparativos para liberarla, después de más de 50 años en cautiverio, no fueron tan veloces como las secuelas del envejecimiento.

Otros casos de animales confinados en este parque, en condiciones no tan aptas, se visibilizan gracias a que son denunciados por voces más públicas.  La historia de Romeo, un manatí de 67 años de edad que permanece aislado y en situaciones precarias en este mismo acuario, tocó la fibra filantrópica de la estrella del surf  Kelly Slater, quien se hizo eco de la denuncia.

Leer más: Mascota que saltó de edificio en Miami no sería la única en condición crítica

El campeón mundial en esa disciplina replicó un video compartido por la organización UrgentSeas, conocida por su labor a favor del rescate de animales cautivos. En la grabación captada este 13 de noviembre se describió la situación del animal en una pequeña piscina aislada en la zona de Pompano, dentro del parque, que incluso permanece cerrada para el público.

“Esto es una locura. Sería genial si todos presionaran al Miami Seaquarium para que deje que este manatí de 67 años sea libre por el resto de su vida. ¿Hay alguna razón por la que no pueda ser así?”, comentó el atleta conocido por su apoyo a diversas causas a favor de planeta. El famoso alzó su voz contra los incendios forestales en Maui. Además se expresó conmovido por la muerte de la orca Lolita el pasado agosto.

Lo peor para el manatí Romeo

Vueltas incesantes  y rodeado de dos piscinas vacías y con desechos. Un lona de tela apenas lo cubre del sol y de las torrenciales lluvias que azotan al sur de Florida en los último días. El video grabado con un dron por los activistas de UrgentSeas denuncia las condiciones más deplorables en las que vive el mamífero y las secuelas psicológicas que podría sufrir alejado de otros grupos.

En redes sociales se evidenció el malestar por esta realidad. Entre los mensajes apuntaron contra el Miami Seaquariun, nuevamente involucrado en un caso de maltrato animal.

“No puedo creer como estos lugares continúan abiertos”, “El acuario marino de Miami es literalmente un infierno para los animales, ¿qué les pasa a estas personas?”, “Necesitamos poder empezar a demandar a las empresas en nombre de la naturaleza”, fueron algunas de las reacciones.

El manatí Romeo fue rescatado en 1967. Según el Miami Seaquariun come alrededor de 75 libras de alimentos al día. Foto Miami Seaquarium.

Relacionados