Florida, Judicial, Viajes y turismo

Miami toma medidas legales hacia Airbnb por prácticas antisemitas

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach llamaron a Airbnb el miércoles y redactaron una resolución contra lo que llama prácticas discriminatorias por parte de la empresa hacia el pueblo judío Por Redacción MiamiDiario La resolución fue una respuesta a la decisión de la compañía de alquiler a corto plazo de anular la lista de propiedades […]

Por Allan Brito
Miami toma medidas legales hacia Airbnb por prácticas antisemitas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach llamaron a Airbnb el miércoles y redactaron una resolución contra lo que llama prácticas discriminatorias por parte de la empresa hacia el pueblo judío

Por Redacción MiamiDiario

La resolución fue una respuesta a la decisión de la compañía de alquiler a corto plazo de anular la lista de propiedades en la Ribera Occidental de Israel.

El nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, incluso está amenazando con imponer sanciones.

“Nos dirigimos a algo que debía abordarse”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Sin embargo, la ciudad ha estado luchando por su cuenta durante mucho tiempo, intentando que Airbnb cumpla con las estrictas reglas.

Ahora se requiere que los sitios de uso compartido de casas publiquen los números de registro de impuestos del complejo y las licencias comerciales para cada lista individual, lo que prueba que los propietarios están legalmente registrados en la ciudad.

Las compañías podrían usar la tecnología de geo-cercas, que bloquearía automáticamente a los usuarios de la inclusión de viviendas en áreas prohibidas por la ciudad.

Pero Airbnb ahora está demandando a Miami Beach, esencialmente diciendo que la ciudad no puede vigilar su sitio web.

“Sabemos que no es una cosa difícil de controlar, porque otras plataformas de compartir el hogar ya lo están haciendo. Esta es una compañía bastante sofisticada”, dijo Gelber.

Solo un pequeño tramo de Miami Beach permite los alquileres a corto plazo, después de que los vecinos se hayan quejado de inquilinos y fiestas salvajes. Los infractores en áreas restringidas podrían enfrentar multas de hasta $ 5,000.

“No sé cuál es el gran problema, porque todo lo que les pedimos que hagan es ser un buen ciudadano corporativo y cumplir con nuestras leyes”, dijo Gelber.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Ex empleada de hotel despedida gana demanda por $ 21 millones

Hombre acusado de pornografía infantil con ayuda de videojuego

Presentan proyecto de ley para prohibir el alquiler de mascotas

Video cortesía ABC Local 10 News 

Relacionados