Eventos, Florida

Mickey y Minnie Mouse cumplen 91 años (+Videos)

 ¡Feliz cumpleaños, Mickey y Minnie Mouse! Los icónicos personajes de Disney celebran su 91 cumpleaños. La pareja hizo su gran debut en la película animada “Steamboat Willie” el 18 de noviembre de 1928. Por Redacción MiamiDiario Compartir un cumpleaños no es lo único que ambos tienen en común. Mickey y Minnie tienen su propia estrella en el Paseo […]

Por Allan Brito
Mickey y Minnie Mouse cumplen 91 años (+Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 ¡Feliz cumpleaños, Mickey y Minnie Mouse! Los icónicos personajes de Disney celebran su 91 cumpleaños. La pareja hizo su gran debut en la película animada “Steamboat Willie” el 18 de noviembre de 1928.

Por Redacción MiamiDiario

Compartir un cumpleaños no es lo único que ambos tienen en común. Mickey y Minnie tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Diferentes personalidades como artistas, políticos y reyes han demostrado su admiración por el personaje.

La primera aparición de Mickey Mouse en la pantalla grande fue el 15 de mayo de 1928 con el corto ‘Plane crazy’ (avión loco).

Sin embargo, su cumpleaños se celebra el 18 de noviembre, porque este lunes, hace 91 años, se estrenó ‘Steamboat Willie’, el tercer corto en el que aparecía el ratón y que terminaría lanzándolo al estrellato. En este corto Walt Disney también le dio voz a Minnie Mouse, aunque ahí solo habían risas, sollozos y gritos.

Fue la primera película animada que contó con sonido y música sincronizada con la imagen y aparece entre las 50 animaciones más importantes de la historia. Al principio Walter quería ponerle de nombre Mortimer, pero su esposa lo convenció para que le pusiera Mickey, ya que este sería más fácil de recordar para los niños. Pero, en animaciones posteriores apareció el ‘Tío Mortimer’, que sería familiar de Minnie Mouse.

Karnival Kid fue el cortometraje de 1929 en donde Mickey dice sus primeras palabras, que fueron “perro caliente”. La voz del reconocido ratón era realizada por su creador Walter Disney, quien tuvó esta labor desde 1928 hasta 1947.

Salvó a Disney

Pero Mickey Mouse no solo llegó para cambiar el rumbo de la animación, sino también para salvar la hoy en día reconocida compañía Walt Disney, que en ese entonces se encontraba en bancarrota y acababa de perder los derechos de su gran estrella Oswald, el conejo afortunado, a manos de la casa Universal.

Creado por Walter Disney y dibujado por su compañero Ub Iwerks, Mickey es una de las figuras más comercializadas alrededor del mundo.

Ha sido director de orquesta, piloto, capitán de barco de vapor, conductor de trenes, vaquero, mago, futbolista, mosquetero, entre muchos otros.

Maestro de ceremonias

En 1932 Walt Disney recibió sus primeros tres Óscar. Uno de ellos fue un premio especial por la creación del mítico ratón.

En esa entrega se le solicitó a Disney que hiciera una animación especial que se tituló ‘Parade of the Award Nominees’ (desfile de los nominados). En ella Mickey presenta a los nominados de ese año a mejor actor y mejor actriz.

Italia le cambió el nombre

Contrario a lo que se podría suponer, al legendario ratón no se le conoce en todo el mundo como Mickey Mouse. En algunos países lo traducen, pero en otros lo cambian por completo. En Italia se llama ‘Topolino’, en Suecia ‘Musse Pigg’ y en China ‘Mi Lao Shu’.

https://www.youtube.com/watch?v=cqyVZK5yN1E

Reconocimientos

Mickey Mouse ha recibido grandes honores a lo largo de su carrera. En 1935 fue reconocido por la Sociedad de las Naciones Unidas como “símbolo internacional de buena voluntad”. En 1978, por su 50 aniversario, tuvo su estrella en el ‘Paseo de la fama’ y ha recibido diez nominaciones al premio de la Academia al mejor cortometraje de animación.

En datos

  • Su tercer corto ‘Steamboat Willie’ lo lanzó a la fama el 18 de noviembre de 1928.
  • En 1935 se estrenó el primer cortometraje de Mickey a color ‘El concierto de la banda’.
  • Fue el primer personaje animado en tener una estrella en el ‘Paseo de la fama’ en 1978.
  • Desde 1930 hasta 1995 Mickey y sus amigos tuvieron sus propias tiras cómicas impresas.
  • Su última aparición en la pantalla grande fue en 2013.

Fuente: 7NewsMiami, El País

También le puede interesar

Puertos de México y Florida firmarán Carta de Intención sobre comercio

Los clásicos de Nickelodeon se podrán ver en Netflix tras acuerdo

Los 12 mejores centros comerciales en Florida

Relacionados