Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

Micrometeorito impactó contra uno de los 18 segmentos dorados del telescopio James Webb

Este jueves los astrónomos de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que el telescopio James Webb sufrió un impacto en uno de los 18 segmentos dorados, por un micrometeorito. Así lo informó el portal WSNV. Los expertos indicaron que el elemento que chocó con el equipo de observación, es una partícula […]

Por Allan Brito
Micrometeorito impactó contra uno de los 18 segmentos dorados del telescopio James Webb
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves los astrónomos de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que el telescopio James Webb sufrió un impacto en uno de los 18 segmentos dorados, por un micrometeorito. Así lo informó el portal WSNV.

Los expertos indicaron que el elemento que chocó con el equipo de observación, es una partícula en el espacio  más pequeña que un grano de arena.

Además, indicaron que el  impacto del micrometeorito con el telescopio James Webb,  no impedirá que éste envíe sus primeras imágenes a todo color de alta resolución el próximo 12 de julio.

Impacto contra el telescopio ocurrió a finales de mayo

Los astrónomos de la NASA indicaron que el telescopio James Webb sufrió el impacto entre el 23 y 25 mayo, aproximadamente.

“Siempre supimos que Webb tendría que capear el entorno espacial, que incluye la luz ultravioleta fuerte y las partículas cargadas del Sol, los rayos cósmicos de fuentes exóticas en la galaxia y los impactos ocasionales de micrometeoroides dentro de nuestro sistema solar”, dijo Paul Geithner, subdirector técnico de proyectos en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, en un comunicado.

https://twitter.com/pvp4science/status/1534897489744080896?s=20&t=W3oKuFLoEzJtkyUZg1Ca3w

El equipo de vuelo de Webb ya aleja el espejo de la nave espacial de eventos conocidos, como lluvias de meteoritos, para proteger la óptica del telescopio y que no sufra  otro impacto que pudiese ser más grave.

 

Astrónomos toman previsiones

Los especialistas de la NASA indicaron que ya hicieron los estudios, para así evitar que los segmentos del telescopio sufra un impacto que fuese más grave.

“Desde el lanzamiento, hemos tenido cuatro impactos de micrometeoritos medibles más pequeños que fueron consistentes con las expectativas y este más reciente es más grande de lo que suponían nuestras predicciones de degradación”, indicó Geithner.

El telescopio Webb podrá mirar dentro de las  atmósferas de los exoplanetas  y  observar algunas de las primeras galaxias  creadas después del comienzo del universo observándolas a través de luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano.

 

 

 

Relacionados