Economía, Estados Unidos, Tecnología

Microsoft excede expectativas de sus ganancias gracias a su negocio en la nube

La empresa Microsoft Corp excedió las expectativas de los analistas para ganancias durante el cuarto trimestre fiscal, gracias al persistente aumento de las ventas de su negocio en la nube y el estímulo de compañías que actualizan Windows. Redacción MiamiDiario Según los expertos en el área, Microsoft ha hecho hincapié en los servicios en la […]

Por Allan Brito
Microsoft excede expectativas de sus ganancias gracias a su negocio en la nube
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Microsoft Corp excedió las expectativas de los analistas para ganancias durante el cuarto trimestre fiscal, gracias al persistente aumento de las ventas de su negocio en la nube y el estímulo de compañías que actualizan Windows.

Redacción MiamiDiario

Según los expertos en el área, Microsoft ha hecho hincapié en los servicios en la nube, que consiste en que los clientes mudan su trabajo informático a centros de datos gestionados por Microsoft, esta actividad se inicio en el año 2014, cuando fue promovido como presidente ejecutivo, Satya Nadella, detalló reuters.com.

El incremento de los ingresos de Azure fue del 64% durante el cuarto trimestre fiscal, el cual culminó el 30 de junio, al hacer un análisis comparativo con el 2018, ese año el aumento fue del 89%.

Microsoft Azure es un servicio en la nube que se convirtió en un producto comercial de la empresa en el 2010.

La información de Refinitiv indica que Microsoft no dio una cifra de ingresos absoluta para Azure, lo que hizo fue fusionarla con su “unidad de nube inteligente”, esta obtuvo ingresos por 11.400 millones de dólares, las expectativas de los expertos los habían ubicados en 11.000 millones de dólares.

Después que los analistas informaron que tenían una visión positiva para el negocio de computación en nube,  las acciones de Microsoft aumentaron un 2,5%, y se ubicaron en 139,83 dólares en las operaciones tras el cierre de la bolsa.

Cabe destacar que el incremento del negocio de  la nube hizo crecer el valor de mercado de Microsoft, y lo ubicó más allá de 1 billón de dólares en cuarto mes del año.

Otro data a destacar es que ayer –por primera vez– el servicio de Microsoft Azure tuvo más ingresos trimestrales que el negocio de Windows.

Microsoft Azure vs Amazon Web Services

Microsoft Azure tiene un fuerte competidor en el negocio de computación en nube, se trata de Amazon Web Services, esta empresa es la que tiene el liderazgo en el mercado, con un 32,8%, le sigue Microsoft Azure con un 14,6% de la participación y Google ocupa el tercer puesto con 9,9%, así lo dio a conocer la empresa de investigación Canalys.

Ganancias

En cuanto a la ganancia neta de Microsoft en el cuarto trimestre fiscal se incrementó a 13.190 millones de dólares, lo que implica que cada acción está valorada en 1,71 dólares. En el mismo lapso de tiempo del 2018, la ganancia neta de la empresa fue de 8.870 millones de dólares, y la acción se ubicó en  1,14 dólares.

Al calcular los ingresos totales se observa que aumentaron en un 12%, ubicándose en 33.720 millones de dólares, esta cantidad también es superior a las estimaciones de los expertos, quienes los habían calculado en 32.770 millones de dólares.

También le puede interesar:

Descubra como el programa Apolo influye en los habitantes de Florida

¡Entérese! A 50 años de la llegada del hombre a la Luna su influencia en la cultura mundial

Si usaste FaceAPP entonces le entregaste todos tus datos a Rusia

Relacionados