Florida, Judicial

Miembros de Florida Carry introdujeron demanda contra la policía de Miami Beach

El miércoles un grupo de pescadores presentó una demanda contra Miami Beach y oficiales del departamento de policía por la privación de los derechos civiles y las violaciones de las leyes de pesca y armas de fuego de Florida. Por  Redacción MiamiDiario La acción se produce debibo al incidente del pasado 24 de junio de […]

Por cmmiamidiario
Miembros de Florida Carry introdujeron demanda contra la policía de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles un grupo de pescadores presentó una demanda contra Miami Beach y oficiales del departamento de policía por la privación de los derechos civiles y las violaciones de las leyes de pesca y armas de fuego de Florida.

Por  Redacción MiamiDiario

La acción se produce debibo al incidente del pasado 24 de junio de 2018 en el cual los oficiales agredieron, maltrataron y detuvieron a a un grupo de pescadores que amparados bajo la regulación del Florida Carry se encontraban ‘legalmente armados’ en el muelle de pesca de South Pointe

Bajo el nombre de los “South Pointe Six”, la policía detuvo a seis miembros de Florida Carry y simpatizantes de dicha ley, durante más de dos horas “sin causa, mientras que los funcionarios fueron a una expedición de pesca en un intento ilegal de encontrar algo, cualquier cosa que les incriminara” indica el comunicado de grupo de pescadores demandante.

Incluso después de haber liberado a los miembros de Florida Carry, “el Departamento de Policía forzó el final prematuro de nuestra reunión protegida por la Primera Enmienda cerrando el muelle público de pesca hasta que todos los miembros y simpatizantes conocidos de Florida Carry abandonaran el área” agregó la organización.

Oficiales de la policía de Miami Beach en el procedimiento de detención en South Pointe Pier en 2018

El Director Ejecutivo de Florida Carry, Sean Caranna, dijo en una declaración por escrito: “Florida Carry no permitirá que nuestros miembros sean maltratados, heridos, detenidos sin causa y que se violen sus derechos civiles sin la mejor respuesta posible para evitar este tipo de ataques a los buenos ciudadanos respetuosos de la ley de nuestro Gran Estado”.

“La mayoría de los oficiales de policía y oficiales que encontramos son profesionales sobresalientes que tienen un trabajo increíblemente difícil de hacer. Respetamos ese honor”, dijo Caranna. “Sin embargo, hemos visto que este tipo de abusos ocurren demasiadas veces en ciudades y condados que no respetan el derecho a tener armas. Todas las ciudades y condados de Florida ya deben saber que es necesaria la capacitación adecuada sobre la posesión legal y el portar armas de fuego. Estos tipos de abusos no serán tolerados”.

Los demandantes están representados por Eric Carry, asesor general de Florida Carry, y quien demandó con éxito a la ciudad de Tampa por un caso similar en 2015 de un pescador detenido con un arma de fuego, advirtió a la policía de Miami Beach después del incidente que sus oficiales habían cometido un asalto agravado en sus acciones y que buscaría más información sobre el caso.

La ciudad de Miami Beach aún tiene que emitir una respuesta.

Con información de: Sunshine State News

Momento en el que fueron detenidos los pescadores en 2018:

 

También puedes leer:

Aprueban proyecto de ley para armar a maestros escolares en Florida

Violó a su vecina y quiso compensarla con trabajo de jardinería

Atrapan a ex empleado ladrón que dejó su celular en el sitio del robo

 

Relacionados