Estados Unidos

Miembros del CPB interceptaron $129K en partes de armas de asalto de China

Miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CPB) confiscaron un envío de China que contenía más de  diez mil componentes de rifles de asalto en el centro de Operaciones de Consignación UPS Worldport Express en Louisville, Kentucky, en mayo. Por redacción MiamiDiario Según el manifiesto, la carga se originó […]

Por Allan Brito
Miembros del CPB interceptaron $129K en partes de armas de asalto de China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CPB) confiscaron un envío de China que contenía más de  diez mil componentes de rifles de asalto en el centro de Operaciones de Consignación UPS Worldport Express en Louisville, Kentucky, en mayo.

Por redacción MiamiDiario

Según el manifiesto, la carga se originó en Shenzhen, China y se dirigió a una residencia privada en Melbourne, Florida. El envío se describió como muestras de pasadores de acero. Cuando los oficiales del CPB examinaron el paquete, descubrieron las partes del arma. Un equipo de maquinaria en el Centro de Excelencia CBP valoró las piezas en $129,600.

“La importación de cualquier tipo de municiones está regulada por la ATF [Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos]“, dijo el director del puerto de Louisville, Thomas Mahn, en un comunicado publicado el viernes. “Este contrabandista estaba tratando de evitar la detección a sabiendas, sin embargo, nuestros oficiales permanecen vigilantes, asegurando que nuestra comunidad esté segura”.

Los contrabandistas a menudo intentan disfrazar el verdadero contenido de los paquetes que envían falsificando información en los manifiestos de envío. Las drogas y las armas a menudo son objeto de intentos de contrabando, aunque se han descubierto otros artículos falsificados en los centros de carga.

“No discutimos los detalles de nuestro programa de seguridad ya que su éxito depende de la confidencialidad”, dijo el gerente de relaciones públicas de UPS, Jim Mayer, en un comunicado de marzo.

En marzo, el CBP anunció que sus miembros habían confiscado más de 5,000 licencias de conducir falsas que habían venido de China en el Louisville Worldport. Durante un período de seis meses, CBP también confiscó certificados de nacimiento y pasaportes falsificados.

En ese momento, el director de CBP, Brian Lick, dijo en un comunicado que mantener las identificaciones falsas fuera de las calles “reduce significativamente” las posibilidades de consumo de alcohol por menores de edad.

“Pero el alcohol no es el único riesgo; la adquisición de identificaciones falsas juega un papel en el robo de identidad, la inmigración y el fraude de beneficios públicos y los motivos terroristas”, agregó Lick.

De julio a septiembre de 2019, los funcionarios miembros de CBP confiscaron una cantidad masiva de joyas falsificadas en el centro de Louisville. Si los artículos hubieran sido genuinos, habrían valido más de $90 millones de dólares.

Información de NewsWeek

También te puede interesar:

Relacionados