Cuba, Internacional

Miguel Díaz-Canel: Cuba tiene otra crisis económica “coyuntural”

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que la isla caribeña tiene otra crisis ‘coyuntural” que está perjudicando el sector transporte y otras áreas económicas. Por Redacción Miami Diario Díaz- Canel informó el martes que Cuba no recibirá petróleo hasta la segunda quincena de septiembre, agregó que cuando llegue tratará de hacerlo rendir lo más posible, […]

Por Allan Brito
Miguel Díaz-Canel: Cuba tiene otra crisis económica “coyuntural”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que la isla caribeña tiene otra crisis ‘coyuntural” que está perjudicando el sector transporte y otras áreas económicas.

Por Redacción Miami Diario

Díaz- Canel informó el martes que Cuba no recibirá petróleo hasta la segunda quincena de septiembre, agregó que cuando llegue tratará de hacerlo rendir lo más posible, reportó radiotelevisionmarti.com.

Lo primero que hará será distribuir los alimentos y otros bienes de consumo, también incluyó en esta repartición al sector transporte público.

Para Díaz-Canel el culpable de la terrible situación que atraviesa Cuba no es su nefasta gestión sino el gobierno de Donald Trump.

Según el representante del régimen cubano, Estados Unidos tiene un “plan genocida” para eliminar la “calidad de vida y el progreso” y que se de un “estallido social”.

Según Díaz-Canel la crisis energética provocará la paralización de las producciones no esenciales e inversiones de alto consumo energético. Para paliar la situación bajará la actividad en ciertos sectores, cambiará los horarios de ciertas actividades industriales para evitar los “horarios pico” de consumo energético y no programar apagone, aminorará el transporte ferroviario, restringirá a un solo servicio diario las rutas entre La Habana y las capitales de provincia, usará “la tracción animal, en todas las actividades que resulte factible”.

Sobre los posibles apagones el líder del régimen castro-comunista indicó que darán a conocer los horarios y cortes eléctricos programados.

Según el sustituto de Castro, “no estamos en periodo especial”. Aseveró que habrá comida porque “están llegando barcos con alimentos”.

También le puede interesar:

Trump dice que su postura sobre Venezuela y Cuba era mucho más fuerte que la de John Bolton

Campaña para que le quiten la Green Card a Gente de Zona cuenta con el apoyo de María Elvira Salazar

Periodista Roberto Quiñones fue trasladado a la cárcel de Guantánamo

Relacionados