Destacado, Estados Unidos

Mike Pence certificará victoria de Joe Biden, pese a presiones de Trump,

Donald Trump intentó convencer a su vicepresidente de rechazar la certificación de los votos del Colegio Electoral, algo sin precedentes. presiones de Trump presiones de Trump presiones de Trump Según habían reportado distintos medios locales el martes por la noche, Pence ya le había adelantado a Trump que no tenía el poder para llevar a […]

Por Allan Brito
Mike Pence certificará victoria de Joe Biden, pese a presiones de Trump,
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump intentó convencer a su vicepresidente de rechazar la certificación de los votos del Colegio Electoral, algo sin precedentes. presiones de Trump presiones de Trump presiones de Trump

Según habían reportado distintos medios locales el martes por la noche, Pence ya le había adelantado a Trump que no tenía el poder para llevar a cabo la acción que le demandaba. No obstante, la carta del miércoles constituyó su confirmación pública.

https://twitter.com/Breaking911/status/1346879701109899264?s=20

El vicepresidente Mike Pence descartó detener la certificación del triunfo de Joe Biden.

“La Constitución me impide reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales son válidos y cuáles no”, dijo pese al pedido de Trump en sentido contrario

“El pueblo estadounidense elige al presidente y tiene todo el derecho bajo la ley para demandar elecciones libres y transparentes y una investigación completa sobre posibles irregularidades. Como el titular (de la sesión especial) cumpliré con mi deber de asegurarme de que estas preocupaciones reciban una audiencia abierta y justa en el Congreso. Se escucharán las objeciones, se presentará la evidencia y los representantes electos del pueblo estadounidense tomarán su decisión”, agregó.

Pence hace referencia a la posibilidad de los legisladores de impugnar los resultados durante la sesión. Cada vez que se anuncian los votos de un estado -nombrados en orden alfabético- el vicepresidente pregunta si alguien tiene alguna objeción. Basta que un senador y un congresista se pongan de acuerdo para que se interrumpa el recuento y la queja sea analizada. Cuando eso ocurre, los miembros de cada cámara se reúnen por separado para discutir.

La sesión en la que los legisladores estadounidenses deben corroborar la victoria del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, comenzó este miércoles a las 18 GMT, en medio de nuevas acusaciones sin fundamento del mandatario Donald Trump de que hubo fraude.

Esta sesión suele ser un mero trámite para corroborar el resultado ya confirmado por el Colegio Electoral el pasado 14 diciembre, pero esta vez está previsto que decenas de legisladores aliados de Trump lancen un último y estéril desafío al resultado de las votaciones.

Fuente: Infobae

Relacionados