Destacado, Florida

Miles acudieron a la Feria de empleo de Sunrise

Miles hicieron fila para tener la oportunidad de conseguir trabajo en la Feria de empleo de Sunrise. La promesa de un trabajo atrajo a 4,000 personas que buscaban empleo al FLA Live Arena el jueves por la mañana en Sunrise y para las 10 a. m., cuando se abrieron las puertas, ya había una larga […]

Por Allan Brito
Miles acudieron a la Feria de empleo de Sunrise
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles hicieron fila para tener la oportunidad de conseguir trabajo en la Feria de empleo de Sunrise.

La promesa de un trabajo atrajo a 4,000 personas que buscaban empleo al FLA Live Arena el jueves por la mañana en Sunrise y para las 10 a. m., cuando se abrieron las puertas, ya había una larga fila de solicitantes esperando.

“La gente está lista para volver al trabajo”, dijo Tiffany Price, gerente general de JobNews South Florida.

JobNews organiza el evento, y Price estima que en los primeros 30 minutos, 1000 personas cruzaron las puertas, mientras que, por lo general, estas ferias promedian 1500 personas en su totalidad en 4 horas.

Participaron cien empresas que ofrecieron 8.000 plazas.

Para algunos, significó poder darse una vuelta para ver cómo los posibles empleadores podían competir por la mano de obra.

Las empresas en la Feria de empleo variaban en distintos campos, y algunas incluso ofrecían cifras de 6, esos puestos incluían ingeniero de ciudad, diseñador gráfico, gerente general y ventas; aunque estos puestos suelen requerir mucha más experiencia.

Price también cree que la gran multitud es una señal de que más trabajadores están reingresando a la fuerza laboral a medida que la pandemia disminuye.

“La última vez que vi esa cantidad de personas, diría que alrededor de 2008, 2007 para tener 1,000 personas en los primeros 30 minutos así, hemos tenido eventos en los que es realmente constante, pero hoy probablemente terminaremos con 4,000 puestos de trabajo. buscadores”.

Por supuesto, 2008 fue el año en que el mercado inmobiliario se derrumbó y provocó una recesión; no está claro qué le deparará a la economía pronto, pero por ahora sigue siendo un mercado para quienes buscan trabajo. Cualquier persona interesada en las ofertas de trabajo también puede visitar jobnewsusa.com para obtener más información.

Relacionados