Estados Unidos

Miles de manifestantes se congregan en Orlando para decirle a Trump que no ganará en Florida en 2020

Con el fin de hacerle saber al presidente Donald Trump que no ganará en Florida en los comicios presidenciales de 2020, cerca de 3.000 personas se concentraron en la ciudad de Orlando. Así ocurrió durante una marcha celebrada horas antes del mitin en el que el mandatario anunciaría su reelección, según difundió ElDiario Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Miles de manifestantes se congregan en Orlando para decirle a Trump que no ganará en Florida en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de hacerle saber al presidente Donald Trump que no ganará en Florida en los comicios presidenciales de 2020, cerca de 3.000 personas se concentraron en la ciudad de Orlando. Así ocurrió durante una marcha celebrada horas antes del mitin en el que el mandatario anunciaría su reelección, según difundió ElDiario

Por Redacción Miami Diario

Durante la marcha que organizaron en las inmediaciones del bar Stonewall de esta ciudad, Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, dijo que Florida “está cansada de la devoción a los ultra ricos, las grandes corporaciones y los lobbys de Washington”.

El “odio y divisionismo” ya no son mas bienvenidos en este estado, indicó la demócrata durante el mitin celebrado bajo la amenaza de lluvia que impidió que volará un gran globo con la forma de un bebé Trump en pañales.

El globo presente en todo mitin antipresidencial generó aplausos cuando fue inflado en las inmediaciones del citado bar, ubicado en el centro de Orlando, durante un acto en el que actuó una banda de mariachis y una drag queen.

Por su parte, la congresista estatal Anna Eskamani, quien recordó que el mitin de Trump se realizó solo una semana después del tercer aniversario de la matanza de 49 personas en la discoteca de ambiente gay Pulse de esta ciudad, indicó que quieren mostrarle al país que la marca de política de Trump no funciona a lo largo del corredor I-4. “Estamos listos para ganar con amor”,

Lo cierto es que a Orlando han llegado no solo simpatizantes del presidente, sino también opositores, entre ellos indocumentados despedidos de los clubes de golf de Trump en Nueva Jersey y Nueva York, representados por el abogado Aníbal Romero.

Desde tempranas horas de este martes también se dieron cita muchos inmigrantes puertorriqueños que se han asentado en el centro de Florida en los últimos años. Todos ellos lo hiceron con el firme propósito de manifestar su oposición a Trump, y con el recuerdo aun vivo sobre cómo el presidente manejó la crisis en la isla tras la devastación registrada en 2017 por el huracán María.

“Donald Trump no tiene amigos de la comunidad puertorriqueña, ni en Florida ni en la isla”, subrayó Darren Soto, el primer congresista de Florida de origen puertorriqueño, quien representa el Distrito 9, que incluye buena parte del electoralmente estratégico corredor de la autopista I-4 y la ciudad de Orlando.

A las afueras del Amway Center, con capacidad para 20.000 personas, se apostaron desde el lunes miles de seguidores de Trump para ser parte del evento, donde se pudo apreciar al exalcalde de la ciudad de Sweetwater, en el Condado de Miami-Dade, José Díaz.

También se hicieron presentes algunos exiliados venezolanos agradecidos por su respaldo al presidente interino Juan Guaidó. “Donald Trump fake” también participó ataviado con un traje oscuro y corbata roja.

El estado de Florida es de vital importancia en las elecciones porque es el único de los cuatro estados más poblados del país que no tiene un patrón fijo de votación.

El voto de 2012 en Florida fue demócrata y en 2016 republicano, pero además dentro de Florida el corredor conocido como I-4, por el nombre de una autopista, que abarca las ciudades de Orlando y Tampa, es donde el electorado es más volátil.

Está previsto que el presidente Trump acuda a su club Trump National Doral, en el condado de Miami-Dade, para participar en un acto de recaudación de fondos para su campaña.

El mandatario estadounidense convocó este martes un “terremoto en las urnas” contra los demócratas en el inicio formal de su campaña a la reelección a la Casa Blanca en los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2020.

Con información de: ElDiario

También le puede interesar:

Pence solicitó a Cuba retirarse para que Venezuela sea libre

DeSantis firma proyecto de ley de atención primaria directa

Solicitan sanciones internacionales contra Daniel Ortega y demás funcionarios responsables de la represión en Nicaragua

 

Relacionados