Florida, Política, Venezuela

Pence solicitó a Cuba retirarse para que Venezuela sea libre

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence habló sobre la terrible situación que atraviesa los ciudadanos venezolanos y le solicitó a Cuba que se retire para que Venezuela sea libre. Por Redacción MiamiDiario Desde el barco hospital USNS Comfort -que partió hoy desde el puerto de Miami y cuyo objetivo es recorrer Latinoamérica para […]

Por Allan Brito
Pence solicitó a Cuba retirarse para que Venezuela sea libre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence habló sobre la terrible situación que atraviesa los ciudadanos venezolanos y le solicitó a Cuba que se retire para que Venezuela sea libre.

Por Redacción MiamiDiario

Desde el barco hospital USNS Comfort -que partió hoy desde el puerto de Miami y cuyo objetivo es recorrer Latinoamérica para ayudar a los venezolanos desplazados- Mike Pence aseveró que Cuba debe “apartarse del camino” que conduce a Venezuela hacia la libertad, destacó el portal digital periodicocubano.com

En la rueda de prensa que ofreció -desde el buque hospital perteneciente a la Marina de los Estados UnidosPence afirmó que el régimen de Cuba apoya al de Maduro, pero debe sopesar retirarse por el bien de todos los involucrados.

El vicepresidente estadounidense manifestó que la presión económica y diplomática de su país hacia la isla caribeña continuará hasta que dejen a Venezuela en paz.

El político norteamericano asegura que Cuba es el país que está oprimiendo a Venezuela, no Estados Unidos. Aseguró que el régimen de Maduro es apoyado por los militares de esa isla. Pence aseguró que “el poder extranjero que está evitando que Venezuela sea libre, viene de Cuba”, detalló periodicocubano.com.

Una de las peticiones que realizó el vicepresidente de los Estados Unidos fue a la Unión Europea, les demandó que estén al lado del pueblo venezolano para que demuestren que  apoyan la libertad en este lado del mundo.

Pence aseguró que hay miles de ciudadanos venezolanos desplazados por la crisis provocado por el régimen de Maduro, muchos de ellos necesitan atención médica, Estados Unidos para colaborar con ellos, decidió que el barco hospital USNS Comfort realice un recorrido de cinco meses por países en los cuales hay venezolanos para poder atenderlos en el área de salud.

Durante su visita al barco hospital, Pence colocó un tuit en el cual se lee: “Es un honor visitar el USNS Comfort. A medida que el Comfort se despliega en América Latina y el Caribe para ayudar a abordar la crisis humanitaria en Venezuela,llevará consigo una de las mayores instalaciones de traumatología de la Marina de los Estados Unidos, docenas de máquinas de rayos X, y mucho más!

En un tuit de la cuenta del Departamento de Defensa de los Estados Unidos -que tiene un video- se explica la misión del  barco hospital USNS Comfort, el cual visitará a varias naciones de América en una gira humanitaria que durará cinco meses. Es la séptima vez que el buque realiza este tipo de misión.

Por su parte, John Bolton también se pronunció a través de su cuenta en Twitter, aseverando que “Agradecemos a los hombres y mujeres a bordo del #USNSComfort su dedicación, mientras parte hoy para brindar atención al pueblo de Venezuela y a nuestros socios en toda América Latina y el Caribe”.

El almirante Craig Faller declaró en Twitter que “El equipo de Comfort honrará la promesa del Comando Sur. La próxima misión de asistencia médica de 5 meses para Latinoamérica será para apoyar a sus socios de la región del Caribe como respuesta a los impactos de la crisis en Venezuela”.

En la cuenta de Twitter del Comando Sur publicaron el audio de la rueda de prensa completa que ofreció Mike Pence sobre la misión que tendrá de asistencia médica el buque hospital USNS Comfort.

También puedes leer:

Playboy: Quién es el estratega político JJ Rendón

¡A tomar precauciones! En el Doral cerrarán calles por primer evento de recaudación de Trump

Trip Advisor seleccionó playas de Florida entre las 10 mejores del mundo

Relacionados