Internacional, Venezuela

Militares venezolanos crearon un Estado Mayor desde el exilio para rescatar las FAN

Un grupo de oficiales venezolanos presentará este miércoles desde Florida el Estado Mayor en el exilio, y develará el listado parcial del censo de militares que se han inscrito para formar parte del Gobierno de Transición, así lo informó la periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez. Por Redacción Miami Diario Asimismo, Barráez informó que […]

Por Allan Brito
Militares venezolanos crearon un Estado Mayor desde el exilio para rescatar las FAN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de oficiales venezolanos presentará este miércoles desde Florida el Estado Mayor en el exilio, y develará el listado parcial del censo de militares que se han inscrito para formar parte del Gobierno de Transición, así lo informó la periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez.

Por Redacción Miami Diario

Asimismo, Barráez informó que presentarán el proyecto de ley para la reinserción de oficiales a la Fuerza Armada Nacional y el proyecto de ley orgánica de la Fuerza Armada.

Hasta el momento, el militar encargado de ser cabeza visible de ese Estado Mayor es el capitán de la Guardia Nacional Javier Nieto Quintero, en compañía del teniente Lobzan Chacón, el mayor Ezequiel Solis, coronel Fidel Pastrán, capitán Julio Barazarte y como sargento de comando estará el sargento mayor Jesús Palmar Fernández, reseñó el portal web Infobae.

El Estado Mayor en el Exilio

Según explicó Nieto Quintero, «estamos presentando con humildad una organización necesaria para los acontecimientos que se avecinan en Venezuela. Por ello organizamos esta estructura que tiene en este momento, con un censo inicial, 2.780 ya registrados entre militares y fuerza policial, además de 3.320 listos para registrarse.Eso nos daría un total de 6.000 hombres dispuestos a ofrecer su apoyo para la reconstrucción de la institución armada».

«Humildemente estamos invitando a los militares que aman a la Fuerza Armada proponiendo para que nos ofrezcamos en lo que podamos contribuir. Por ahora empezamos sincerando la cantidad de militares y policías en el exilio, que en los próximos meses será pieza esencial para estructurar un aparato de inteligencia confiable y comprometido con la gobernabilidad y la lucha por el país», aseguró Nieto Quintero.

Según explicó Barráez, este militar considera necesario decirle, bien sea a la Presidencia encargada, al Tiar, a Colombia, a los EEUU, o a cualquier instancia, que los militares comprometidos con la recuperación de la Fuerza Armada, pueden ser el reemplazo de las unidades de base. «El punto de partida es abrir el debate».

También le puede interesar:

Esta es la próxima novedad de Whatshapp: Mensajes que se autodestruyen

Misterioso Planeta X podría ser un agujero negro del tamaño de una bola de bolos, según científicos

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2020

 

Relacionados