Tecnología

Misterioso Planeta X podría ser un agujero negro del tamaño de una bola de bolos, según científicos

Científicos de Estados Unidos y el Reino Unido coinciden en que el objeto cósmico conocido como el supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar, o Planeta X, puede ser un agujero negro de masa planetaria que absorbe la materia de su entorno, según difundió RT Por Redacción Miami Diario Jakub Scholtz y James Unwin son los científicos responsables del estudio, […]

Por Allan Brito
Misterioso Planeta X podría ser un agujero negro del tamaño de una bola de bolos, según científicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos de Estados Unidos y el Reino Unido coinciden en que el objeto cósmico conocido como el supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar, o Planeta X, puede ser un agujero negro de masa planetaria que absorbe la materia de su entorno, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

Jakub Scholtz y James Unwin son los científicos responsables del estudio, cuya hipótesis ha sido publicada recientemente en arXiv, archivo en línea para investigaciones que no han sido revisadas por otros especialistas en la materia.

Es de hacer notar que los científicos están tratando de probar su teoría, para ello, han acudido a los datos del telescopio espacial de rayos gamma Fermi, el cual fue diseñado para estudiar las fuentes de rayos gamma en el universo. Algunas evidencias podrían ser los signos de destellos de rayos gamma, que se crean por las interacciones entre las partículas de materia oscura en el halo que rodea a un agujero negro.

Aparte de esto, los científicos estiman que teniendo en cuenta la masa calculada del Planeta X —que sería diez veces superior a la Tierra— un agujero negro correspondiente sería tan denso que podría ser del tamaño de una bola de bolos.

Como se sabe, en enero del 2016, los científicos Mike Brown y Konstantín Batygin, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.), anunciaron haber hallado una prueba de la posible existencia del Planeta X

Dicho planeta, el noveno del sistema solar, pesaría diez veces más que la Tierra y completaría una órbita larga de un período de 15.000 años.

Se supone que sus propiedades físicas y químicas son semejantes a las de los gigantes de hielo Urano y Neptuno. Se cree que es el responsable de una inclinación inusual del Sol.

Relacionados