Estados Unidos

Millones de personas en EEUU recibirán menos dinero en cupones de alimentos

Los montos volverán a los establecidos antes de la pandemia por Covid-19

Por Allan Brito
Millones de personas en EEUU recibirán menos dinero en cupones de alimentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de estadounidenses se han beneficiado durante años con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). La iniciativa que fue diseñada como un beneficio para que las personas de bajos recursos puedan comprar alimentos incrementó sus montos durante la pandemia. Sin embargo, informaron que el monto de estas ayudas tendrá una reducción, volviendo a sus estándares habituales.

Snap, es el programa de asistencia y nutrición federal más grande del país. A través de él, se proporcionan beneficios económicos para personas y familias de escasos recursos por medio de una tarjeta de transferencia, denominada EBT. Su intención es que el grupo seleccionado pueda acceder a una alimentación nutritiva.

En mayo del año 2020, tras decretarse la pandemia mundial por Covid-19, el programa de ayudas incrementó. Desde entonces, las personas recibían casi 100 dólares extra mensualmente, adicionales al monto inicial otorgado.

Tarjeta donde reciben los beneficios de SNAP. Foto: Marca

La ayuda adicional de SNAP finaliza

El aumento de los beneficios de SNAP comenzó al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19. Por un decreto del presidente Biden, esta contingencia tiene prevista su fecha final para el mes de mayo de este año. En teoría, la ayuda extra a los beneficiarios se iba a mantener mientras existiera la contingencia, pero el Congreso determinó finalizarla dos meses antes.

Esto implica que los beneficiarios, a partir de marzo, recibirán aproximadamente $90 menos en beneficios. La decisión afecta a todas las personas que se apoyaban con el programa, pues verán esta significativa reducción.

Algunas familias numerosas podrían tener una disminución de hasta $250 dólares en los beneficios.

Cada día mas comercios reciben la tarjeta EBT. Foto: Telemundo

El Congreso ha implementado un nuevo programa que dará dinero extra a las familias de bajos recursos, para sustentarse por la ausencia de las comidas escolares durante las vacaciones de verano.

El nuevo programa ha sido nombrado como “Summer EBT” y adicionará $40 dólares extra por niño a las familias que reciben almuerzos en las escuelas.

Summer EBT, entrará en vigencia en el año escolar 2023.

Motivos que pueden reducir sus bonos de alimentación

Existen otras razones que pueden afectar el monto del beneficio adquirido a través del SNAP, como el cambio de sus ingresos o la reducción de gastos en el hogar. Estos pueden ser motivo para aminorar el dinero otorgado a través de la tarjeta EBT.

Adicionalmente, la disminución de personas que viven en su hogar por alguna mudanza o cualquier razón, puede ser motivo para que el programa determine bajar el monto de ayuda.

Leer también: Nuevos límites de ingresos para calificar a beneficiario de SNAP

Si usted cree que hay un error en los beneficios restados, debe comunicarse con una oficina de SNAP para exponer su caso y recibir información al respecto.

Relacionados