Estados Unidos, Migraciones

Millones de personas quedarán desamparadas de la ayuda económica por el coronavirus en EEUU

Serán millones de personas con green card (tarjeta verde) que no recibirán la ayuda por el coronavirus en los Estados Unidos, denunció un grupo de activistas defensores de inmigrantes. Por redacción MiamiDiario El Congreso de ese país aprobó 2.2 billones de dólares para respaldar a las personas afectadas. Allí también cubre las pruebas y el […]

Por Allan Brito
Millones de personas quedarán desamparadas de la ayuda económica por el coronavirus en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Serán millones de personas con green card (tarjeta verde) que no recibirán la ayuda por el coronavirus en los Estados Unidos, denunció un grupo de activistas defensores de inmigrantes.

Por redacción MiamiDiario

El Congreso de ese país aprobó 2.2 billones de dólares para respaldar a las personas afectadas. Allí también cubre las pruebas y el tratamiento a cualquiera que sea elegible para Medicaid federal; sin embargo, estas personas  están fuera de las pruebas y tratamientos de COVID-19, lo que vulnera más su situación.

En cifras concretas, son cuatro millones de personas quienes poseen “green card”, que han estado en Estados Unidos por al menos cinco años. La ayuda tampoco incluye a más de 10 millones de indocumentados.

Los activistas, reportó la opinión, también lamentaron la exclusión de un millón de inmigrantes que se encuentran en el país bajo los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o el estado de protección temporal (TPS), a pesar de que más de 330,000 de ellos son parte de la fuerza laboral básica contra la pandemia.

“Durante semanas y semanas, los defensores han estado presionando al Congreso para extender (la cobertura) a Medicaid de emergencia”, dijo Manar Waheed, asesor legislativo y de defensa de la ACLU, según un reporte de The Hill.

Tony Cárdenas y Linda Sánchez, representantes de´mocratas de California, han presentado un proyecto de ley para pruebas y tratamiento para el coronavirus a todas las personas, independientemente de su estado migratorio.

Información de La Opinión

También te puede interesar:

Descubrieron un fuerte español de 1566 hecho con caracoles en Mound Key

Miami-Dade abrirá espacios públicos pero multará con $ 500 si incumplen el distanciamiento social

Natti Natasha y Cardi B se declaran amor por Twitter e incendian las redes (+Fotos)

Relacionados