Florida, Vida saludable

Miami-Dade abrirá espacios públicos pero multará con $ 500 si incumplen el distanciamiento social

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que reabrirá los espacios públicos como parques, marinas y campos de golf , para quienes deseen asistir a ellos lo hagan a pesar de la  pandemia de coronavirus. Redacción MiamiDiario En una rueda de prensa el alcalde Giménez  aseguró que la reapertura de espacios públicos se realizará según […]

Por Allan Brito
Miami-Dade abrirá espacios públicos pero multará con $ 500 si incumplen el distanciamiento social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que reabrirá los espacios públicos como parques, marinas y campos de golf , para quienes deseen asistir a ellos lo hagan a pesar de la  pandemia de coronavirus.

Redacción MiamiDiario

En una rueda de prensa el alcalde Giménez  aseguró que la reapertura de espacios públicos se realizará según las indicaciones de los especialistas en el área de salud, informó telemundo51.com.

Esta decisión la dio a conocer justamente a una semana del encuentra entre los líderes locales y estatales para crear estrategias y volver a poner en marcha la economía del condado.

El alcalde de Miami-Dade destacó que el condado ha contratado a más de 400 personas que quedaron sin trabajo por el brote de la nueva cepa del coronavirus para ayudar a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social en los parques.

Algunos de los empleados son ex trabajadores de seguridad del Hard Rock Stadium, así como guardias de cruce de escuelas públicas.

Entre las nuevas normativas sociales se encuentran colocar “señales unidireccionales para que las personas las usen durante las caminatas, y se designaron horas especiales para las personas mayores”.

Las personas que no siguen las reglas de distanciamiento social pueden enfrentar una multa de $ 500 o incluso un arresto.

Giménez enfatizó, “Habrá cero tolerancia para las personas que no siguen las reglas“, agregó: “Se explicarán claramente en todos los parques, puertos deportivos y campos de golf”.

Los parques se reabrirían a partir de este miércoles.

También le puede interesar:

Trump considera que «las pruebas no van a ser un problema» para seguir con el plan de abrir la economía

Miami Beach propone plan para reabrir restaurantes, tiendas y gimnasios

Miami creará programa de asistencia de $2 millones para pagar alquileres

Relacionados