Destacado, Estados Unidos

Trump considera que “las pruebas no van a ser un problema” para seguir con el plan de abrir la economía

Esre lunes el presidente Trump y su grupo de trabajo para enfrentar el Coronavirus revelaron las pautas  para que los estados amplíen las pruebas para que los estados puedan tomar muestras a cuando menos 2,6% de su población por mes. Por Redacción MiamiDiario La guía de la Casa Blanca brinda asistencia a los estados, pero […]

Por Allan Brito
Trump considera que “las pruebas no van a ser un problema” para seguir con el plan de abrir la economía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esre lunes el presidente Trump y su grupo de trabajo para enfrentar el Coronavirus revelaron las pautas  para que los estados amplíen las pruebas para que los estados puedan tomar muestras a cuando menos 2,6% de su población por mes.

Por Redacción MiamiDiario

La guía de la Casa Blanca brinda asistencia a los estados, pero también les exige que forjen sus propios caminos. “Las pruebas no van a ser un problema en absoluto”, dijo el presidente a los periodistas en el jardín de rosas de la Casa Blanca.

Durante el evento en la Casa Blanca se dio a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se preparan para emitir nuevas prioridades para la realización de pruebas, incluyendo a personas asintomáticas que se encuentren en ambientes de alto riesgo.

De acuerdo al almirante Brett Giroir, secretario asistente de salud,  la administración Trump está preparada para enviar a los 50 estados suficientes pruebas para detectar el virus al 2% de su población por mes. lo que equivale aproximadamente a 6.6 millones de personas por mes.

Esta es la última conferencia de prensa que inicialmente incluyó una sesión informativa de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, luego de que Trump señalara que le parecía de poca utilidad realizar sus sesiones informativas diarias, en las cuales ha discutido reiteradamente con expertos médicos y reporteros.

“¿Cuál es el propósito de tener Conferencias de Noticias de la Casa Blanca cuando Lamestream Media no hace más que preguntas hostiles, y luego se niega a informar la verdad o los hechos con precisión. Obtienen calificaciones récord y el pueblo estadounidense no recibe nada más que Fake News”? Trump tuiteó.

https://www.youtube.com/watch?v=hza9Al8QjHQ

A juicio de la vocera de la residencia presidencial, Kayleigh McEnany, “las sesiones se reanudarían pero podría ser que tengan un aspecto distinto, que tengan otro enfoque (…) Estamos entrando en una fase en que estamos examinando la posibilidad de reabrir el país y en ese sentido, el presidente se enfocará mucho en la economía”, indicó la funcionaria.

También se han convertido en una plataforma para que Trump presente sus propias teorías sobre el coronavirus y las posibles curas, o para atacar a sus enemigos políticos.

El número de casos confirmados de coronavirus en los EE. UU.  se acerca a 1 millón, y el número de muertos es de casi 55,000. Aún así, varios estados están comenzando a permitir gradualmente que las empresas  reabran y aflojen las restricciones a los residentes, mientras que los gobernadores en otros han extendido las órdenes de quedarse en casa hasta mayo.

 

 

 

Con información de El Universo

 

 

 

También le puede interesar

Miami Beach propone plan para reabrir restaurantes, tiendas y gimnasios

Miami creará programa de asistencia de $2 millones para pagar alquileres

Empresarios inescrupulosos lucran con la venta de mascarillas inexistentes

Relacionados