Venezuela

Ministros de Canadá y Cuba tocarán temas de crisis venezolana y Ley Helms-Burton

Este jueves 16 de mayo se reunirá la Ministra de Asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y su homólogo cubano Bruno Eduardo Rodríguez, aprovechando el viaje que estará realizando a la isla, donde tocará temas desde el conflicto en Venezuela, hasta la búsqueda de un acuerdo sobre la Ley Helms-Burton. El anuncio del viaje se […]

Por Allan Brito
Ministros de Canadá y Cuba tocarán temas de crisis venezolana y Ley Helms-Burton
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 16 de mayo se reunirá la Ministra de Asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y su homólogo cubano Bruno Eduardo Rodríguez, aprovechando el viaje que estará realizando a la isla, donde tocará temas desde el conflicto en Venezuela, hasta la búsqueda de un acuerdo sobre la Ley Helms-Burton. El anuncio del viaje se dio a conocer posterior a la reunión que tuvo Freeland con el jefe negociador comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, informó la web Radio Televisión Martí.

Por Redacción MiamiDiario

Venezuela y su conflicto interno es un tema que a gran parte del mundo le preocupa y por ello constantemente se pueden conocer sobre reuniones y negociaciones en búsqueda de una solución por parte de países aliados. Es por ello que Cuba y Canadá también hará lo propio, aunque tengan opiniones tan diferentes. El primero apoya abiertamente y es uno de los principales acompañantes del régimen de Nicolás Maduro y en su momento de Hugo Chávez, mientras que el segundo busca la salida del mismo apoyando al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

“Es de importancia crítica que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y el trabajo que podemos realizar juntos para encararlo”, expresó Freeland. Esta será la primera ocasión en la que un representante de alto rango del gobierno de Canadá visite territorio cubano desde 2016, cuando asistió Justin Trudeau quien funge en la labor de primer ministro.

A su vez aprovechará para realizar una visita a la embajada de Canadá en la isla, donde muchos han denunciado que no se encuentran en las mejores condiciones e incluso ha llegado a tener hasta náuseas, dolores de cabeza y mareas, según reportó el portal web.

Asimismo, buscará llegar a un acuerdo con su homólogo cubano para poder defender y beneficiar a aquellos ciudadanos canadienses que realizan negocios con Cuba, posterior a que el presidente de los Estados Unidos haya activado nuevamente el controvertido título III de la Ley Helms-Burton. “Trabajar juntos para defender a los canadienses que realizan comercio e inversiones legítimas en Cuba a raíz del fin de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton en Estados Unidos”.

También le puede interesar:

Vuelos Miami-Venezuela de Laser Airlines tendrán escala en Santo Domingo

Médicos cubanos denunciaron esclavitud moderna en Corte Penal Internacional

Trump aseguró que se acerca un acontecimiento histórico para Venezuela

Relacionados