Destacado, Economía, Florida

Minoristas del sur de Florida toman un respiro…¡bajan arrendamientos!

Los minoristas finalmente están obteniendo un pequeño respiro. Los propietarios de los locales comerciales del sur de la Florida han disminuido los arrendamietos, al menos ligeramente, y están a punto de bajarlos. Por Redacción MiamiDiario Así se refleja en el informe del primer trimestre de 2020 del mercado minorista de Colliers International.  Entre el cuarto trimestre de […]

Por Allan Brito
Minoristas del sur de Florida toman un respiro…¡bajan arrendamientos!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los minoristas finalmente están obteniendo un pequeño respiro. Los propietarios de los locales comerciales del sur de la Florida han disminuido los arrendamietos, al menos ligeramente, y están a punto de bajarlos.

Por Redacción MiamiDiario

Así se refleja en el informe del primer trimestre de 2020 del mercado minorista de Colliers International

Entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, las solicitudes de alquileres disminuyeron ligeramente en Miami-Dade, en un 0.2%, y un poco más en Broward, en un 2.7%. Las tasas de vacantes se mantuvieron estables en Miami-Dade y aumentaron solo un 0.1% en Broward, reporta el Miami Herald.

“Tener poca o ninguna caída habla de la fortaleza del mercado”, dijo Dave Preston, director ejecutivo ejecutivo de servicios minoristas de Colliers International. Pero eso fue antes del brote. 

Ahora, estima se va a ver alguna forma de caída. “Ya estamos viendo algunos documentos de bancarrota “. Antes de la crisis, “los minoristas ya enfrentaban los desafíos de aumentar las compras en línea”.

Nuevos problemas

Considera que Wynwood y Miami Beach son más propensos a ver reducciones en el alquiler y mayores vacantes en los próximos meses. “Como Wynwood es un área densa donde la gente no va a querer agruparse, los propietarios tendrán más dificultades para justificar esos alquileres”, dijo Preston.

Las áreas dependientes del turismo, incluida Miami Beach, “van a tener sus problemas”, dijo.

Estima además que la desaceleración en la actividad de la oficina puede beneficiar inadvertidamente a los minoristas en el vecindario del centro de Lauderdale. “Esa población diurna ayudó a mantener bajas las vacantes y elevar los alquileres”, dijo Preston.

El informe indica que una vez que se sintió el impaco de la pandemia , la mayoría de los propietarios optó por reducir los alquileres en lugar de desalojar a los inquilinos. “Vimos propietarios trabajando con inquilinos y bancos trabajando con propietarios” dijo Preston  al Miami Herald,

También le puede interesar

Relacionados