Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Bajan precios de alquileres para viviendas multifamiliares en el sur de Florida

Segpun el reporte de Zillow las solicitudes de nuevos contratos para rentar  cayeron  desde que comenzó la pandemia por lo que los caseros estarían bajando los alquileres de viviendas multifamiliares en el sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con el reporte de abril de 2020 del mercado inmobiliario de Zillow, el promedio de […]

Por Allan Brito
Bajan precios de alquileres para viviendas multifamiliares en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Segpun el reporte de Zillow las solicitudes de nuevos contratos para rentar  cayeron  desde que comenzó la pandemia por lo que los caseros estarían bajando los alquileres de viviendas multifamiliares en el sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con el reporte de abril de 2020 del mercado inmobiliario de Zillow, el promedio de alquileres ofrecidos en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach ha caído  año tras año y mes a mes para las unidades multifamiliares.

Los investigadores estudiaron los listados de alquileres en la base de datos de Zillow para 105 de las áreas metropolitanas más grandes de EE.UU. por el tamaño de la población. Encontraron que 16 de ellas tenían un crecimiento de renta menor al comparar marzo de 2019 con marzo de 2020 y abril de 2019 con abril de 2020, reporta el Miami Herald.

El alquiler promedio en el área metropolitana de Miami fue de 1.881 dólares en abril de 2020, dijo al Miami Herald Skylar Olsen, economista principal de la empresa Zillow, con sede en Seattle.  Lo que representa un incremente del 2,6% en abril de 2019, lo que significa un descenso del 2,9%  en el área metropolitana si comparamos los precios de marzo de 2019 con marzo de 2020.

Los investigadores también encontraron una caída en los alquileres en los datos mes a mes, dijo Olsen. El área metropolitana de Miami vio un incremento en el alquiler del 0,1% entre marzo de 2019 y abril de 2019, de un promedio de $1.832 a $1.833. Pero el alquiler disminuyó un 0,3% entre marzo de 2020 y abril de 2020, pasó de un promedio de $1.886 a $1.881.

“Estamos empezando a ver que la renta baja en todo el país. Parte de la razón es que los inquilinos no se están mudando por lo que no están subiendo los alquileres”, afirma Olsen.

Los alquileres disminuyeron en otras áreas metropolitanas desde marzo de 2020 hasta abril de 2020: Tampa experimentó una caída del del 0,1% y Orlando del 0,1%.

Continuarán bajando

Para Olsen muchos inquilinos de viviendas multifamiliares trabajan en industrias consideradas no esenciales y se enfrentan a un aumento del desempleo y a la pérdida de puestos de trabajo.

Nelson Stabile, director de la empresa de capital privado y desarrollo Integra Investments, con sede en el centro de Miami, tiene unos cuantos proyectos multifamiliares de vivienda asequible y a precio de mercado en Miami y Fort Lauderdale.

Él espera que los alquileres se mantengan fijos para sus proyectos a partir del cuarto trimestre de 2020 y hasta finales de 2021 o principios de 2022.  “Los desafíos económicos que esta crisis ha traído a nuestra economía obligarán a que las rentas se mantengan iguales- dijo – También vamos a ver a algunas personas trasladarse de un [nuevo] edificio de lujo a un edificio de clase B”.

Considera Stamile que aún así, las tasas de ocupación siguen siendo importantes para los propietarios y la demanda de unidades de alquiler continuará en el sur de Florida “dada la crisis de asequibilidad y el aumento del valor de las viviendas”.

Pos su parte Olsen cree que los propietarios probablemente renegociarán el alquiler con los inquilinos actuales y harán concesiones o, en último recurso, pedirán alquileres más bajos para los nuevos inquilinos en los próximos meses. “Los propietarios no tienen un gran incentivo para desalojar a los inquilinos,porque tienen sus propios costos de mantenimiento, hipoteca y pagos de seguro para la propiedad”.

En su opinón se esperan concesiones y disminuciones en los alquileres en los próximos meses, especialmente si el paquete de beneficios para desempleados – que proporciona 600 dólares por semana a través del paquete de estímulo federal – no se extiende más allá de julio.

“Estamos comenzando a ver la suavización del crecimiento de los alquileres ahora, pero el impacto real será más adelante si no vemos una extensión de los $600 extra por semana además de lo que el estado te da”.

Fuente: Miami Herald

También le puede interesar

Miles de floridanos aún están a la espera del beneficio por desempleo

¡Efecto Coronavirus! Cifra récord: 41 millones de desempleados en EE.UU. por la pandemia

IRS recuerda que el pago de impacto económico enviado a tarjetas de débito prepagadas llegan en sobre sencillo

Relacionados