Tecnología

Misión de carga para la NASA: SpaceX lleva suministros a la Estación Espacial Internacional +Vídeo

SpaceX logro enviar exitosamente una carga de suministros de la estación para la NASA este viernes por la noche y logró su 50º aterrizaje de cohetes. Por redacción MiamiDiario El cohete Falcon despegó con 4,300 libras (1,950 kilogramos) de equipos y experimentos para la Estación Espacial Internacional. Pocos minutos después, el refuerzo de primera etapa gastado hizo un […]

Por Allan Brito
Misión de carga para la NASA: SpaceX lleva suministros a la Estación Espacial Internacional +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX logro enviar exitosamente una carga de suministros de la estación para la NASA este viernes por la noche y logró su 50º aterrizaje de cohetes.

Por redacción MiamiDiario

El cohete Falcon despegó con 4,300 libras (1,950 kilogramos) de equipos y experimentos para la Estación Espacial Internacional. Pocos minutos después, el refuerzo de primera etapa gastado hizo un dramático aterrizaje de medianoche en Cabo Cañaveral, su regreso acompañado de auges sónicos.

Es la entrega de la estación número 20 para SpaceX, que lanzó casi 100,000 libras (45,360 kilogramos) de productos al puesto avanzado en órbita y regresó casi a la Tierra desde que comenzó los envíos en 2012. Northrop Grumman es el otro cargador comercial de la NASA.

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo que eran las condiciones más ventosas de la historia, de 40 a 48 km / h (40 mph a 48 km / h), para un aterrizaje de refuerzo en Cabo Cañaveral, pero quería ampliar el límite. El aterrizaje fue el 50º aterrizaje exitoso de un refuerzo SpaceX después del despegue, ya sea en tierra o en el mar.

El primer aterrizaje de refuerzo de la compañía fue en 2015, con la intención de ahorrar dinero y reciclar cohetes. Tanto el último refuerzo como la cápsula Dragon fueron reciclados de vuelos anteriores.

También te puede interesar:

Sospechoso que participó en tiroteo fatal en Maitland fue encontrado sin vida, sgeún la policía

Ballet Flamenco La Rosa presenta Callejón Flamenco en The Main Street Playhouse

Virus de Wuhan: El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia este lunes (video)

Relacionados