Destacado, Florida

Virus de Wuhan: El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia este lunes (video)

El gobernador Ron DeSantis declaró este lunes el estado de emergencia con el que amplía sus poderes para responder al nuevo coronavirus, lo que incluye permitirle desplegar tropas de la Guardia Nacional si es necesario. Por Redacción MiamiDiario “Eso nos permite crear una estructura de comando unificada. También permite, si es necesario, que personal médico […]

Por Allan Brito
Virus de Wuhan: El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia este lunes (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis declaró este lunes el estado de emergencia con el que amplía sus poderes para responder al nuevo coronavirus, lo que incluye permitirle desplegar tropas de la Guardia Nacional si es necesario.

Por Redacción MiamiDiario

“Eso nos permite crear una estructura de comando unificada. También permite, si es necesario, que personal médico fuera del estado opere en Florida (…) “Nos permite comprar rápidamente los suministros necesarios”, dijo DeSantis a periodistas en el Capitolio.

DeSantis también anunció que esperaba que el estado recibiera $ 27 millones en fondos federales para ayudar a combatir la propagación del virus. La financiación, que forma parte de un proyecto de ley de $ 8.3 mil millones firmado el viernes por el presidente Donald Trump, se suma a los $ 25 millones que la Legislatura de Florida acordó durante el fin de semana gastar para combatir la continua propagación del coronavirus en el estado.

DeSantis también dijo que dos compañías de laboratorio, Quest Diagnostics y LabCorp, ahora están preparadas para procesar kits de prueba de coronavirus.

Durante la rueda de prensa DeSantis alentó a las personas a tomar precauciones. “Si eres anciano o tienes una afección médica grave y subyacente, no subas a un crucero ahora mismo. No suba en un vuelo largo donde podría estar expuesto al virus. Tome ciertas medidas para hacer lo que llaman distanciamiento social ”, indicó.

Con ese fin, el secretario del Departamento de Salud, Scott Rivkees, dijo que el departamento ha trabajado en estrecha colaboración con la Agencia Estatal de Administración de Salud, que tiene la supervisión reguladora de las instalaciones de atención a largo plazo, para desarrollar una herramienta de detección de visitantes destinada a mantener seguros a los residentes.

Hasta este lunes, el Departamento de Salud informó que el estado tenía 18 casos de COVID-19, incluidas dos personas que murieron. Los dos residentes que murieron eran ancianos y habían viajado internacionalmente, según el departamento de salud.

El virus comenzó el 31 de diciembre en Wuhan, China, pero se ha extendido rápidamente a otros 104 países y territorios. A nivel mundial, hubo 109.577 casos confirmados del virus y 3.809 muertes, con 3.123 en China, según la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

Con información de mysuncoast

 

 

También le puede interesar

Fe y Alegría celebra encuentro en Miami para seguir apostando por “escuelas que cambian el mundo”

Indignación en comunidad de Miramar por el asesinato de un gato con una flecha

EEUU advierte a ciudadanos no viajar en cruceros por el coronavirus

Relacionados