Cultura, Florida

Ballet Flamenco La Rosa presenta Callejón Flamenco en The Main Street Playhouse

La compañía internacional de baile flamenco con sede en Miami, Ballet Flamenco La Rosa (BFLR), presenta el estreno de su último trabajo de Flamenco puro, Callejón Flamenco. Por Redacción Miami Diario La compañía está integrada por bailadores y músicos profesionales de España, Estados Unidos y América Latina. Un dato a considerar es que la presentación contará con tres invitados especiales que […]

Por Allan Brito
Ballet Flamenco La Rosa presenta Callejón Flamenco en The Main Street Playhouse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La compañía internacional de baile flamenco con sede en Miami, Ballet Flamenco La Rosa (BFLR), presenta el estreno de su último trabajo de Flamenco puro, Callejón Flamenco.

Por Redacción Miami Diario

La compañía está integrada por bailadores y músicos profesionales de España, Estados Unidos y América Latina.

Un dato a considerar es que la presentación contará con tres invitados especiales que vendrán desde España. Las actuaciones tendrán lugar el sábado 14 de marzo a las 8 pm. y el domingo 15 de marzo a las 3 pm en The Main Street Playhouse, en Miami Lakes, Florida.
Las actuaciones de los artistas están llenas de pasión y de liberación electrizante. Se trata de un lenguaje de expresión poderoso y apasionado.
Este tipo de producciones incorporan música en vivo creada y arreglada por un guitarrista y cantaor. Cuentan con bailarines y coreógrafos españoles.

Como se sabe, el flamenco nace en la Andalucía en la Edad Media, cuando europeos, árabes, judíos, gitanos y africanos coexistieron en la Edad de Oro del arte y el aprendizaje, esta forma de arte ha fascinado a escritores, poetas, compositores, pintores, escultores, coreógrafos y audiencias durante siglos.

Rosal comentó que “el flamenco es una forma de expresión apasionada que deleita e inspira al público con una experiencia teatral impresionante llena de fuerza terrenal, movimiento fascinante, sutiles matices y energía explosiva” .
 
Añade que “estas actuaciones también marcan un hito en la historia de BFLR como los primeros conciertos de nuestra temporada del 35 aniversario.”
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Experta en enfermedades infecciosas habló sobre el impacto potencial del virus de Wuhan en Miami

Universidad de Florida podría pasar del modo presencial al electrónico por evolución del coronavirus

Senado de Florida aprueba proyecto de ley sobre pagos a atletas universitarios

Relacionados