NASA, Tecnología

Misión Mars InSight envía su primera foto de la superficie de Marte

La misión Mars InSight se posó sobre suelo marciano con éxito. Se cumplió una larga travesía espacial de casi siete meses, desde que despegara de nuestro planeta. Ahora a trabajar para conocer a fondo nuestro vecino rojo Por Redacción MiamiDiario Pasadas las 20:45 de la tarde, hora peninsular, la misión Mars InSight llegó a su destino […]

Por Allan Brito
Misión Mars InSight envía su primera foto de la superficie de Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La misión Mars InSight se posó sobre suelo marciano con éxito. Se cumplió una larga travesía espacial de casi siete meses, desde que despegara de nuestro planeta. Ahora a trabajar para conocer a fondo nuestro vecino rojo

Por Redacción MiamiDiario

Pasadas las 20:45 de la tarde, hora peninsular, la misión Mars InSight llegó a su destino sobre la superficie de Marte, y aquí les mostramos la primera foto enviada por la InSigth, luego de haber tocado sueño, en la llanura de origen volcánico conocida como Elysium Planitia.

El gerente del proyecto, Tom Hoffman, señala la primera imagen enviada de regreso a la Tierra desde Marte, por la nave espacial InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Foto. cortesía Reuters.

Está previsto que la misión dure dos años, durante los cuales, la Mars InSigth perforará la superficie marciana para estudiar su composición, lo que permitirá conocer mejor cómo se produjo la formación del planeta.

Con información de Quo

Vea también:

Crece la expectativa ante la llegada de InSight de la NASA a la superficie de Marte

Turismo espacial: alternativa financiera en los planes de la NASA

La NASA está trabajando para poblar la Luna y luego ir a Marte

Relacionados