Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

MLB extendió plazo de reuniones para salvar el inicio de la temporada 2022

Luego de una ardua jornada que se extendió hasta la madrugada del martes, la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) decidió extender el plazo para llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores (MLBPA). Así lo reseñó  el portal web Local 10. El comisionado del “Big Show”, Rob Manfred, indicó que […]

Por Daniel Brito
MLB extendió plazo de reuniones  para salvar el inicio de la temporada 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una ardua jornada que se extendió hasta la madrugada del martes, la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) decidió extender el plazo para llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores (MLBPA). Así lo reseñó  el portal web Local 10.

El comisionado del “Big Show”, Rob Manfred, indicó que este martes se reanudarán las conversaciones, entre ambas partes, en el estadio Roger Dean, en Júpiter Florida,  centro de entrenamiento de los Miami Marlins y St Louis Cardenals.

“Queremos agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo, antes de las 5:00 pm  que es la hora límite”, dijo un portavoz de la MLB.

Sindicato de jugadores analiza propuesta de los dueños

Este lunes, los 30 equipos que conforman la MLB presentaron una nueva propuesta a la MLBPA, la cual iba ser analizada  a profundidad.

El punto central de  esa oferta que presentaron los dueños a los jugadores están los siguientes puntos:

Aumentar el umbral del impuesto de lujo de $210 millones a $220 millones este año.

Establecer el nuevo fondo de bonificación para jugadores previos al arbitraje en $25 millones anuales.

Elevar el salario mínimo de $570,500 a $675,000 este año, con incrementos de $10,000 anuales.

Ellos esperan que estos puntos sean aprobados, para de esta manera salvar el inicio de la campaña 2022, que está programado subir el telón el próximo 30 de marzo.

MLB y MLBPA coincidieron en un punto

Ambas partes a pesar de las diferencias llegaron a un acuerdo, este martes y es extender el número de equipos que estarán en la postemporada.

Ahora en vez de 10 conjuntos serán 12 los que estarán en los playoffs, a partir de la campaña 2022.

Sin embargo, MLB buscaba que  14 novenas llegaran a la postemporada, pero esto fue rechazado por el sindicato.

Los juegos de entrenamiento de primavera debían haber comenzado el sábado, pero el paro patronal que comenzó el pasado 2 de diciembre , y que es el primero desde 1995, ya ha llevado a la cancelación de  los encuentros  hasta el 7 de marzo.

Relacionados