Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

MLB y MLBPA pactaron y habrá voz de ¡Play Ball!

Tras 100 días de incertidumbres, debates y largas discusiones, este jueves tanto la Major League Baseball (MLB), como  la Asociación de Jugadores (MLBPA) llegaron a un acuerdo, para así poner fin al paro patronal que comenzó a principio de diciembre. Así lo informó  el periodista, Mark Feinsand, de MLB.com. Con este pacto entre ambas partes […]

Por Allan Brito
MLB y MLBPA pactaron y habrá  voz de ¡Play Ball!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras 100 días de incertidumbres, debates y largas discusiones, este jueves tanto la Major League Baseball (MLB), como  la Asociación de Jugadores (MLBPA) llegaron a un acuerdo, para así poner fin al paro patronal que comenzó a principio de diciembre. Así lo informó  el periodista, Mark Feinsand, de MLB.com.

Con este pacto entre ambas partes se anunció que la Temporada 2022 del “Big Show”, comenzará el próximo 7 de abril.

“Estoy genuinamente emocionado de decir que Major League Baseball  (MLB) está de vuelta y que jugaremos 162 partidos”, expresó  el Comisionado Rob Manfred, en la rueda de prensa que dio al finalizar la  reunión de este jueves.

MLB dio una escala salarial

Uno de los puntos de trancas  en las negociaciones entre los dueños de equipos y el sindicato de jugadores, fue el nuevo salario mínimo.

Ambas partes llegaron al acuerdo, que a partir del 2022, un pelotero novato podrá devengar un sueldo de US$700,000.

A partir del 2023,  este salario se incrementará $20.000  hasta llegar a los $780,000, en el 2026.

Se eliminará el hombre en segunda base en los extrainning

Otro de los puntos que modificó la Major League Baseball (MLB) para la Temporada 2022, fue la eliminación del corredor en la segunda base cuando  un compromiso llegue a extrainning.

Además, las carteleras que tengan doble jornada se disputarán a nueve innings y no a siete episodios, como estaba estipulado.

También la discusión sobre el Draft internacional se extenderá hasta el 25 de julio, por lo que habrá un mayor margen para tener un mejor acuerdo.

El Spring Training podría comenzar  la próxima semana y los juegos de exhibición tanto de la Liga de la Toronja como del Cactu se iniciarían el próximo 18 de marzo.

Con este acuerdo se puso fin a uno de los conflictos laborales, más largos en la historia de las Grandes Ligas, desde la  última paralización que hubo en 1994.

 

 

Relacionados