Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Panorama para el inicio de la temporada de la MLB sigue incierto

El inicio de la Temporada 2022 de las Grandes Ligas aún sigue incierto, y este miércoles la Major League Baseball (MLB) anunció que por lo menos el Opening Day no sería sino hasta después de la primera mitad del mes de abril, así lo informó el periodista, Mark Feinsand, de MLB. Este miércoles tanto los […]

Por Allan Brito
Panorama para el inicio de la temporada de la MLB sigue incierto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El inicio de la Temporada 2022 de las Grandes Ligas aún sigue incierto, y este miércoles la Major League Baseball (MLB) anunció que por lo menos el Opening Day no sería sino hasta después de la primera mitad del mes de abril, así lo informó el periodista, Mark Feinsand, de MLB.

Este miércoles tanto los dueños de los 30 equipos, como el sindicato de jugadores siguieron con las conversaciones, en Nueva York, aunque  después de 16 horas   no hubo humo blanco.

Por tal motivo  la MLB decidió cancelar una segunda semana de acción de la Temporada 2022  y así dejar sin efecto cuatro series, lo que indicaría que el posible inicio de la zafra sería el 14 de abril.

Comisionado de la MLB indicó que hacen un último esfuerzo

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, indicó  el miércoles que presentaron una nueva propuesta, para que  la campaña tuviese 162 compromisos.

“Esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato”, dijo Manfred en el comunicado.

El mandamás de las Grandes Ligas expresó que los 30 equipos están haciendo ajustes, para que cuando se de el visto bueno, los campos de entrenamientos estén en optimas condiciones.

“Los Clubes tomaron medidas extraordinarias para satisfacer las sustanciales exigencias de la MLBPA”, explicó el dirigente

Piedras de trancas en las negociaciones

Los puntos que han sido álgido durante las conversaciones entre MLB y la MLBPA, tienen que ver con el sistema de ofertas calificadas – lo que quiere decir que no habría más compensación directa en forma de puestos en el draft atada a los agentes libres –.

Y además, la posición en el draft no estaría basada en los récords de los equipos, a diferencia del draft de la Regla 4, sino que los clubes se irían rotando.

Ambos puntos seguirían en discusión este miércoles en donde se espera que al fin haya un acuerdo para así subir el telón del “Big Show”.

 

Relacionados