Florida, Nota Principal

Modifican requisitos en la solicitud de licencia de conducir de los inmigrantes en Florida

Florida cambió los requisitos para que los inmigrantes soliciten su licencia de conducir. La medida más estricta es la que afecta a miles de indocumentados con órdenes de deportación. Por redacción MiamiDiario De acuerdo con las nuevas regulaciones del Departamento de Seguridad Vial de Florida, los inmigrantes indocumentados deben presentar un pasaporte válido y el […]

Por Allan Brito
Modifican requisitos en la solicitud de licencia de conducir de los inmigrantes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida cambió los requisitos para que los inmigrantes soliciten su licencia de conducir. La medida más estricta es la que afecta a miles de indocumentados con órdenes de deportación.

Por redacción MiamiDiario

De acuerdo con las nuevas regulaciones del Departamento de Seguridad Vial de Florida, los inmigrantes indocumentados deben presentar un pasaporte válido y el formulario I-94, un documento federal que prueba que ingresaron legalmente al país.

Eduardo Soto, abogado de inmigración, considera que los nuevos requisitos son “específicamente para aquellos que enfrentan un proceso de deportación, es que la persona presente un I-94, lo que se llama una tarjeta de llegada y salida, lo que le dieron a uno que llegó en avión a este país. ”

Y ahí radica el problema de que la mayoría de los migrantes en proceso de deportación no ingresaron legalmente al país.

“Básicamente, si no tiene eso, debe tener un permiso de trabajo, y de acuerdo con la ley, a partir del 25 de agosto, a quien ingresó ilegalmente se le negará su permiso de trabajo. Por lo tanto, muchas personas no tendrán sus licencias”, explica el abogado.

La medida también afecta a un grupo de inmigrantes cubanos que estaban en la frontera de Estados Unidos con México, esperando sus entrevistas de asilo, que fueron suspendidas debido a la crisis del coronavirus.

Según Soto, muchos “han saltado la frontera desesperadamente”. No querían seguir esperando sus audiencias y están aquí, totalmente indocumentados. ”

Ana Lamb, de la organización Lulac, dijo que esto “ha sido sin previo aviso porque hemos tenido personas en la comunidad que han ido a solicitar la licencia y se les ha dicho que no”.

Una investigación reciente afirma que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas está reabriendo casos de deportación, incluidos los de “soñadores”.

Los activistas por los derechos de los inmigrantes creen que la medida discrimina a los que enfrentan deportación. Un proceso que en algunos casos puede llevar hasta diez años.

Para Lamb, lo más preocupante como organización es que en busca de estas licencias, “muchas personas caerán en fraudes”. Y es que según los activistas, durante este tiempo los inmigrantes necesitan trabajar para llevar comida a la mesa. Varios estudios han demostrado las ventajas de que los inmigrantes indocumentados obtengan una licencia.

“Sabemos que las personas están educadas en las leyes de tránsito, y también en el beneficio económico, porque pueden viajar, comprar, movilizar la economía”, explica Ana Lamb.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados