Destacado, Florida

Isaías con vientos de 72km/h entró en Cabo Cañaveral y se retira de la costa de Florida

Isaías con vientos de 72km/h estaba en Cabo Cañaveral la noche de este domingo. Su destino es el norte. Además se aleja levemente de la costa de Florida.  Redacción MiamiDiario Avanzada la noche de este domingo, Isaías con vientos de 72km/h estaba en Cabo Cañaveral. Su destino es hacia el norte. Además se retira de […]

Por Allan Brito
Isaías con vientos de 72km/h entró en Cabo Cañaveral y se retira de la costa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Isaías con vientos de 72km/h estaba en Cabo Cañaveral la noche de este domingo. Su destino es el norte. Además se aleja levemente de la costa de Florida. 

Redacción MiamiDiario

Avanzada la noche de este domingo, Isaías con vientos de 72km/h estaba en Cabo Cañaveral. Su destino es hacia el norte. Además se retira de la Florida, informó diariolasamericas.com.

A las 9:00 p.m del domingo se conoció el último informe del Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), ubicad en la ciudad de Miami.

Según este reporte Isaías mantiene vientos sostenidos de 110 km/h. Se mueve lentamente, a 9 millas por hora, en dirección norte noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes decribió que a las 9:00pm del domingo,  Isaías se encontraba en 28.2°N 79.7°W, a 55 millas (90 kms) al sureste de Cabo Cañaveral. En ese lugar se reportó vientos sostenidos de 64 km/h) y ráfagas de 87 km/h.

Durante su paso por las islas Biminis, a 60 millas al este de Miami, durante la madrugada del domingo, ráfagas de 64 km/h fueron reportadas en la costa de Miami y Miami Beach.

Isaías continuó su trayecto intentando acercarse a la costa de Florida, pero una fuerte corriente de viento procedente del Golfo de México, le impidió avanzar.

Además, Isaías es atraído hacia el noreste por la fuerza centrífuga que produce la alta presión que se encuentra sobre el océano Atlántico. Esto hace posible que el vórtice de la tormenta se aleje de la costa de Florida.

Según los meteorólogos la trayectoria de Isaías podría cambiar. Por ello, su paso por el lado este del sur de Florida depende de la presencia de la alta presión en el Atlántico y los vientos en las altas capas de la atmósfera que inciden sobre la estabilidad de la tormenta.

También le puede interesar:

Actualización COVID-19: Florida se acerca a 500 mil contagios

Muere un hombre de 44 años tras sufrir accidente con su moto

Coronavirus: con una pausa en el número de muertes, la tasa de positividad cae a un dígito en Florida

¡Mhoni Vidente! Ve golpe de estado en América Latina, Michelle Obama vicepresidente y más (Video)

Relacionados