Economía, Florida

Mónica Vázquez, General Manager de ABANCA en USA

La entidad financiera española ABANCA quien recientemente anunció que inició su andadura en el mercado de Estados Unidos con banca para empresas y banca personal privada y de empresas, ha sido patrocinador oficial del Spain- US Golf Tournament 2019, el cual tuvo lugar el pasado 2 de mayo en 6700 Crandon Blvd, Key Biscayne. Por […]

Por Allan Brito
Mónica Vázquez, General Manager de ABANCA en USA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La entidad financiera española ABANCA quien recientemente anunció que inició su andadura en el mercado de Estados Unidos con banca para empresas y banca personal privada y de empresas, ha sido patrocinador oficial del Spain- US Golf Tournament 2019, el cual tuvo lugar el pasado 2 de mayo en 6700 Crandon Blvd, Key Biscayne.

Por Redacción MiamiDiario

En este contexto, MiamiDiario tuvo acceso a su máximo representante en el país, Mónica Vázquez, General Manager de ABANCA USA y esta son algunas ideas que nos compartió sobre la nueva oficina de entidad financiera española:

¿Qué nos puede contar de este torneo?, ¿Porque decidieron formar parte?

El objetivo de este torneo es el de servir de punto de encuentro de profesionales de diferentes industrias, un momento lúdico donde además de pasar un buen rato, los participantes pueden ampliar su red de contactos y sus relaciones comerciales; todo en un relajado ambiente ejecutivo.

ABANCA y la Cámara comparten una misma visión del golf como un gran generador de negocios, que fomenta y mejora relaciones entre personas que comparten una afición, motivo por el cual decidimos unirnos como patrocinadores de este gran torneo de golf, en el que más de 70 ejecutivos de alto perfil disfrutaron de un día al aire libre, en un espacio privilegiado como lo es Crandon Golf de Key Biscayne. Estamos realmente orgullosos de poder participar y fomentar este tipo de iniciativas y eventos en Miami.

Recientemente la entidad anunció la apertura de su nueva oficina en Miami, en la zona de Brickell, el distrito financiero de la ciudad. ¿Qué más nos puede contar de esta nueva oficina?

El equipo al cargo de su funcionamiento está formado por 12 personas, cuatro de nacionalidad española y ocho estadounidenses. El nuevo centro de atención y servicio de ABANCA ha sido diseñado de acuerdo con los principios del nuevo modelo de oficina de la entidad, implantado ya en sus localizaciones más importantes en España y otros países. Somos un banco tradicional e innovador, construido sobre la base de la última tecnología, que ofrece banca para empresas y banca personal.

¿Cómo apoya ABANCA USA a las empresas que han decidido apostar por la internacionalización?

Apoyar a las empresas que han decidido apostar por la internacionalización es uno de los principales propósitos del nuevo proyecto de ABANCA en Estados Unidos. Nuestra entidad acompaña a las empresas en sus proyectos locales e internacionales, al mismo tiempo que proporciona un servicio altamente personalizado a los particulares.

¿Qué servicios y productos les ofrecen?

ABANCA se posiciona en el mercado estadounidense con un amplio catálogo de productos y servicios para empresas y particulares. La oficina ofrece a sus clientes un servicio exclusivo y flexible de ayuda en los proyectos de financiación o gestión de liquidez que permitirá adaptar cada uno de sus productos a las necesidades específicas del cliente.

En ABANCA estamos acompañando a nuestros clientes en las operaciones que se plantean desde su inicio, comenzando con el asesoramiento, seguido de los productos financieros bancarios precisos, la oferta de coberturas de divisas más ajustadas a la operativa planteada y finalizamos con el medio de cobro más adecuado.

¿A qué otros mercados en América tienen previsto llegar ABANCA USA en un futuro a medio plazo?

La apertura de la nueva oficina de ABANCA en Miami se inscribe en el plan de crecimiento internacional que la entidad viene desarrollando en los últimos años. Con la entrada en Estados Unidos y en concreto Florida, ABANCA impulsa su objetivo de extender su presencia y seguir creciendo en mercados de alto potencial, y especialmente en el segmento de empresas y clientes particulares de rentas medias y altas. En ABANCA seguiremos atentos a aquellos mercados en los que existe un interés comercial o de inversión de las empresas y particulares, valorando en cada momento qué forma de presencia es la más eficiente para este objetivo. En este sentido, pensamos ir ampliando nuestra ya consolidada y reconocida red.

ABANCA USA Miami Branch es parte de ABANCA Corporación Bancaria SA, ABANCA obtuvo en diciembre del pasado año la licencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para operar en el mercado financiero americano. Aunque ABANCA tendrá su centro de operaciones en Miami, la licencia, primera de este tipo concedida por la FED en los últimos diez años a una entidad internacional, le permite operar en la totalidad del territorio estadounidense. Con su entrada en el mercado de Estados Unidos, son ya 11 los países de Europa y América, incluyendo España, en los que opera ABANCA.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Florida Central dispone de un nuevo código de área

Entró en vigencia en Miami-Dade toque de queda juvenil

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

Relacionados