Economía, Florida

Moody’s: perspectivas de crecimiento del Aeropuerto Internacional de Miami son óptimas

En diciembre, el crecimiento sostenido de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami y las sólidas alianzas de aerolíneas le otorgaron una mejor perspectiva financiera del Servicio de Inversores de Moody. Por: Redacción Miami Diario La perspectiva revisada, de estable a positiva, se produce antes de la venta de $ 760 millones en bonos de ingresos […]

Por Allan Brito
Moody’s: perspectivas de crecimiento del Aeropuerto Internacional de Miami son óptimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En diciembre, el crecimiento sostenido de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami y las sólidas alianzas de aerolíneas le otorgaron una mejor perspectiva financiera del Servicio de Inversores de Moody.

Por: Redacción Miami Diario

La perspectiva revisada, de estable a positiva, se produce antes de la venta de $ 760 millones en bonos de ingresos a principios de 2019 que ayudarán a financiar $ 1.45 mil millones en mejoras de capital en este aeropuerto internacional durante los próximos tres años.

Moody’s también confirmó la calificación de los bonos A2 de MIA, en base a su proyección de la terminal de Miami para ver, “un crecimiento sostenido en el tráfico internacional hacia América Latina, América Central, el Caribe y Europa, y un crecimiento más fuerte en el origen nacional y en los destinos de destino impulsados ​​por la expansión económica del área de servicio” “, Según su informe de calificación. A2 es la segunda calificación de bonos más alta de Moody.

Lea también: Semana de Acción de Gracias movilizará cerca de 1.5 millones de viajeros en Miami

La mejor perspectiva de Moody’s demuestra que la posición de MIA como puerta de entrada de las Américas es más fuerte que nunca“, dijo el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos. A. Giménez. “Además, MIA acaba de completar su mejor año en el tráfico de pasajeros y carga, y continúa atrayendo a nuevas aerolíneas de todo el mundo”.

Moody´s también dijo en su informe: “La perspectiva positiva se basa en nuestra expectativa de que MIA mantendrá su participación de mercado en el tráfico de pasajeros nacional e internacional y continuará con el crecimiento estable de la inversión en 2019, que seguirá el pronóstico de crecimiento revisado del aeropuerto”.

Inversiones

La aprobación pendiente de la Junta de Comisionados del Condado, un programa de mejora de capital multimillonario a más largo plazo en MIA incluiría: la modernización de las salas E, F y G; un nuevo hotel de aeropuerto; expansión y mejoras a las terminales sur y norte; e instalaciones de carga adicionales.

“La mejora de las perspectivas de Moody’s acentúa lo que ya ha sido un año excelente para nuestro aeropuerto”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “A medida que nos preparamos para recibir más nuevas rutas internacionales y aerolíneas asociadas, así como para lanzar nuevas mejoras en las instalaciones, 2019 promete ser aún más exitoso”.

Con información de Miami International Airport

También puede leer

¡Vergonzoso! Conoce cuales fueron los restaurantes con más violaciones del 2018

¡Cuidado! Estos monos de Silver Springd portan un enfermedad mortal para los humanos

Policía de Miami Dade rescata 200 animales hambrientos de una granja

Relacionados