Florida

¡Cuidado! Estos monos de Silver Springd portan un enfermedad mortal para los humanos

Una población de monos que viven en el Parque Estatal de Silver Springs en Florida Central, y  que podría duplicarse en los próximos años, puede estar portando un virus del herpes que es mortal para los humanos. Por Redacción MiamiDiario La tropa de monos rhesus fue llevada a Florida Central en la década de 1930 […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Estos monos de Silver Springd portan un enfermedad mortal para los humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una población de monos que viven en el Parque Estatal de Silver Springs en Florida Central, y  que podría duplicarse en los próximos años, puede estar portando un virus del herpes que es mortal para los humanos.

Por Redacción MiamiDiario

La tropa de monos rhesus fue llevada a Florida Central en la década de 1930 como parte de una atracción en el parque cerrada desde hace mucho tiempo. Fueron colocados en una pequeña isla, pero los monos no se quedaron allí.

Ha habido avistamientos de estos simisios en todo el centro de Florida, incluyendo uno captado por una cámara en 2015 cuando los estudiantes vieron un macaco rhesus corriendo por el techo de su escuela en el Condado de Lake.

En 2017, una persona grabó en video con su teléfono celular a unos monos agresivos que tomaron el control de un pabellón del parque y persiguieron a las personas.

Los macacos portan un virus del herpes que es mortal para los humanos y se puede propagar a través de un mordisco o un rasguño.

Según el Atlanta Journal-Constitution , en los seres humanos, el virus causa una enfermedad cerebral devastadora que, si no se trata, es mortal en, aproximadamente, el 70 por ciento de las veces.

El CDC dijo que solo 50 personas han contraído la enfermedad desde 1932 y no se ha documentado un solo caso de macacos silvestres. Pero 21 de los 50 casos registrados fueron fatales.

“Este patógeno debe considerarse como un riesgo de baja incidencia, alta consecuencia y se deben tomar medidas adecuadas de salud pública”, escribieron los investigadores.

“La gente no debería acercarse a estos animales“, dijo el profesor Steve Johnson, de la Universidad de Florida , que formó parte de un equipo que pasó años estudiando a estos especímenes. “La gente no debería alimentarlos. Ya no es legal alimentarlos “.

Los investigadores estima en  alrededor de 200 la población de monos de Silver Springs. “Para el año 2022, probablemente habrá alrededor de 400 animales”, dijo Johnson.

Johnson dijo que en algún momento, el estado se verá obligado a decidir qué hacer con los animales. “Retire a los animales del ambiente o esterilice a las hembras y vuelva a colocarlas”, dijo Johnson, admitiendo que la segunda opción podría ser costosa y peligrosa para aquellos que tienen que capturar a los monos, y que puede que no haga mucha diferencia.

“Va a ser un problema … sin intervención se producirá el crecimiento continuo de esa población”, dijo Johnson.

 

Con información de AJC

También le puede interesar:

Policía de Miami Dade rescata 200 animales hambrientos de una granja

Video muestra como policía de Miami-Dade pateó en la cara a adolescente

Cuidado: Dos hombres desde una camioneta le disparan a otro en Miami Dade

Relacionados