Florida, Sucesos

Motociclista que disparó fatalmente a ciclista en Miami fue arrestado

El motociclista que disparó fatalmente a un ciclista  de Rickenbacker en Miami ha sido arrestado, dijo su abogado a Local 10 News. Por Redacción Miami Diario Sabino Jauregui, el abogado de Kadel Piedrahita, dijo que su cliente fue detenido el viernes. La policía de Miami confirmó que Piedrahita ha sido acusado de asesinato en segundo […]

Por Allan Brito
Motociclista que disparó fatalmente a ciclista en Miami fue arrestado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El motociclista que disparó fatalmente a un ciclista  de Rickenbacker en Miami ha sido arrestado, dijo su abogado a Local 10 News.

Por Redacción Miami Diario

Sabino Jauregui, el abogado de Kadel Piedrahita, dijo que su cliente fue detenido el viernes. La policía de Miami confirmó que Piedrahita ha sido acusado de asesinato en segundo grado y agresión con arma de fuego por la muerte de Alex Palencia.

Jauregui había dicho que su cliente disparó a Palencia en defensa propia. “Conduce su motocicleta a nuestro lado, nos protege de otros coches, trata de asegurarse de que otros coches no se desvíen hacia nuestro carril mientras conducen”, dijo Jauregui.

La policía de Miami dijo que Palencia estaba en su bicicleta con un grupo de otros ciclistas cuando Piedrahita, que estaba en una motocicleta, se enfrentó a él.

El video compartido en los medios sociales muestra que Palencia levanta la mano mientras Piedrahita se acerca al grupo, y los dos discuten antes de que la motocicleta se estrelle contra el suelo.

Lo siguiente que sucede no está claro. Hay una especie de pelea, y luego Piedrahita dispara a Palencia. “Este es otro tiroteo sin sentido, de todos los lugares, en nuestro hermoso Rickenbacker Causeway, donde un agradable paseo matutino en bicicleta se convirtió en algo tan trágico”, dijo en una declaración la fiscal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle. “Esta violencia armada no será tolerada.”

Según una declaración jurada de arresto, los testigos dijeron a los detectives que conocen a Piedrahita desde hace años a través de su grupo ciclista y lo identificaron como la persona del video que filmó Palencia.

Resultado de imagen para Man arrested in fatal shooting of bicyclist on Rickenbacker Causeway

El informe decía que Piedrahita disparó a Palencia una vez en el estómago antes de caminar hacia otro hombre mientras le gritaba blasfemias.

La policía dijo que la víctima sobreviviente temía por su vida y huyó de Piedrahita. “He visto las imágenes de video de este incidente y estoy muy molesto por las imágenes que vi”, dijo Rundle.

También circula un video en los medios de comunicación social que muestra a Piedrahita despotricando sobre Palencia, incluso amenazando con matarlo.

Según la declaración jurada de detención, Piedrahita invocó su derecho a permanecer en silencio después de haber sido detenido.

También puedes leer:

Cubano que dirigía laboratorio de drogas para el Cartel de Sinaloa fue detenido

Jeffrey Epstein visitó Cuba en 2003 por invitación de Fidel Castro

¿Revolución para pobres? Así viajan los ‘castroburgueses cubanos’ por el mundo (Video)

Relacionados