Muerte de deportista extremo pone la lupa sobre el peligro de estas disciplinas

Por MiamiDiario IA noviembre 23, 2018 17:12

Muerte de deportista extremo pone la lupa sobre el peligro de estas disciplinas

Los deportes extremos son disciplinas peligrosas, de cuidado, sin embargo, tal vez por esas características son muy buscados y practicados en el mundo entero por hombres y mujeres que prefieren una vida de aventuras en un borderline que les ayuda a sentirse vivos, y que hoy en día, con la  ayuda de los aditamentos adecuados, les permite demostrar que son muy pocas las cosas las que el hombre no puede hacer.

Por Redacción MiamiDiario

Pero esta semana, el saltador BASE, el alemán Dominik Loyen (50 años) encontró la muerte en la práctica de su pasión cuando su paracaídas no abrió.  El lamentable hecho ocurrió en Nazaré, Portugal, allí el experimentado atleta se lanzó desde un precipicio de 100 metros.

La muerte de Loyen  quedó grabada en vídeo, ya que con él estaba el portugués Bruno Valente, con quién el fallecido deportista acordó saltar juntos en una zona habitual para el salto BASE.

Según relatan los testigos, al tocar suelo, Valente, quien saltó sin problemas luego de Loyen, intentó asistir a su colega, pero este ya había fallecido. Las autoridades acudieron al lugar del accidente rápidamente, aunque sus maniobras de reanimación fueron en vano y solamente pudieron prestar ayuda psicológica a los amigos del saltador.

El salto BASE es uno de los deportes extremos con mayor índice de mortalidad. Según el estudio que ha publicado Unofficial Networks, anualmente muere 1 de cada 60 saltadores.

      Lea también: Reportan accidente de tránsito cerca de Kenansville que dejo un muerto y nueve heridos

De acuerdo a los expertos en la materia, esta estadística obedece al aumento de factores de riesgo en los saltos con poco margen de error, como la altura del punto desde el que se salta o la excesiva exposición al viento, por contar solo algunos de los factores de mayor importancia a tomar en cuenta.

Otros números

Otros deportes y actividades con una tasa de mortalidad que se debe considerar:

Carreras de coches, competiciones de velocidad entre automóviles modificados. Riesgo de muerte: 1 de cada 100.

Ala delta, planeo y vuelo sin motor: 1 de cada 560.

– En los deportes de montaña varían las probabilidades según la altura del terreno. Por ejemplo, escalar a más de 6.000 metros en el Himalaya asciende a 12,6 de cada 100.

Boxeo: 1 de cada 2.200.

Viajar en coche: 1 en 6.700.

Navegar en canoa: 1 de cada 10.000.

Senderismo, o lo que es lo mismo, recorrer caminos balizados a través de paisajes naturales, 1 de cada 15.700.

Buceo e inmersión en mares, lagos o ríos sin ayuda de equipo especial para ayudar a la respiración. Riesgo de muerte: 1 de cada 34.400.

Con información de: PG

También puede leer

Esperan que este Black Friday las ventas alcancen volúmenes récord

¡Mucho cuidado!: detectan Hepatitis A en el restaurante Morimoto Asia

¡Océanos candentes! Terrible consecuencia del cambio climático

Por MiamiDiario IA noviembre 23, 2018 17:12

La Chica Miami

Restaurante de la Semana