Economía, Estados Unidos

Esperan que este Black Friday las ventas alcancen volúmenes récord

Para ningún analista  es un secreto: este viernes negro promete superar el récord de ventas que se registró en 2017 y contabilizan que esta jornada superaría en $2.000 millones el monto total de recursos que los estadounidenses dejaron en los negocios el año pasado, para ubicarse este 2018 en $23.000 millones. Por Redacción MiamiDiario Esta proyección […]

Por Allan Brito
Esperan que este Black Friday las ventas alcancen volúmenes récord
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para ningún analista  es un secreto: este viernes negro promete superar el récord de ventas que se registró en 2017 y contabilizan que esta jornada superaría en $2.000 millones el monto total de recursos que los estadounidenses dejaron en los negocios el año pasado, para ubicarse este 2018 en $23.000 millones.

Por Redacción MiamiDiario

Esta proyección en torno al incremento del volumen de ventas es la conclusión de los entendidos a pesar de que observan que este viernes no se observaron filas tan largas de clientes a las puertas de los principales almacenes, acotan que esto fue producto, tal vez, de que un número significativo de tiendas importantes, incluyendo Walmart, Best Buy y Macy’s, iniciaron sus promociones en la tarde del Día de Acción de Gracias.

Lo cierto es que los analistas ratificaron hoy que 164 millones de estadounidenses saldrán este fin de semana a comprar. Los representantes de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos sostuvieron que este año las perspectivas son más que favorables.

Lea también: Ventas del jueves fueron superiores a lo esperado para el viernes negro

El Viernes Negro incluye cuatro días de promociones, por cuanto se extiende hasta el Cyber Monday (Ciber Lunes), en que se esperan que millones de personas abarroten las tiendas entre compradores locales y visitantes.

Comienza así la temporada navideña con la tradicional ampliación de horarios comerciales y extraordinarios descuentos en televisores de gran tamaño y juguetes.

Durante esta jornada, los negocios extremaron medidas para encantar la preferencia de los estadounidenses. Walmart, por ejemplo, incorporó un mapa digital a su aplicación para celulares que facilita que los compradores encuentren la ubicación exacta de un artículo en la tienda.

Con la app de Kohl’s  los clientes pueden tomar fotos de artículos en cualquier otra parte y les ayuda a que encuentren productos similares en los grandes almacenes.

Target tomó la delantera a Walmart y Amazon, ofrece dos días de envíos gratuitos sin compra mínima. El líder de ventas online, Amazon, lo siguió bajando el importe mínimo a 25 dólares, mientras que Walmart mantuvo el límite en sus tradicionales 35 dólares.

Con información de VOA

También puede leer

¡Océanos candentes! Terrible consecuencia del cambio climático

Art Basel 2018 con guiños al arte de Oriente Medio y África

Atractiva agenda recreativa para la semana del 26N al 2D

 

Relacionados