Florida

Art Basel 2018 con guiños al arte de Oriente Medio y África

Con 268 galerías y 29 nuevos participantes de 35 países de América, Europa, África y Medio Oriente el mundo del arte acudirá a Miami Beach este diciembre para la 17ª edición de Art Basel. Por Redacción MiamiDiario La sección principal de Galerías cuenta con 198 nombres principales, con 12 nuevos ensambladores que presentan una mezcla de […]

Por Allan Brito
Art Basel 2018 con guiños al arte de Oriente Medio y África
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 268 galerías y 29 nuevos participantes de 35 países de América, Europa, África y Medio Oriente el mundo del arte acudirá a Miami Beach este diciembre para la 17ª edición de Art Basel.

Por Redacción MiamiDiario

La sección principal de Galerías cuenta con 198 nombres principales, con 12 nuevos ensambladores que presentan una mezcla de pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías, videos y trabajos digitales.

Mientras continua con el foco en América Latina para reforzar su posición regional, bajo el Director de las Américas, Noah Horowitz, la feria da serios guiños al arte de Oriente Medio y África.

La Galería Sfeir-Semler cuya sede está en Hamburgo y Beirut , presentará obras de los artistas libaneses Etel Adnan, Walid Raad y Rayyane Tabet, el egipcio Wael Shawky y el marroquí Yto Barrada. “A medida que abogamos por el arte del mundo árabe, intentamos crear ideas especialmente para una audiencia que quizás no esté tan familiarizada con las historias socio-geográficas y políticas y las situaciones actuales de la región”, dice Sven Christian Schuch, Director de Sfeir-Semler. Galería de avanzada de Hamburgo.

 

En la Galería Goodman, Johannesburgo, las obras escultóricas del artista ghanés El Anatsui, la británica nigeriana Yinka Shonibare y el sudafricano William Kentridge harán referencia a la historia colonial de África y reimaginarán su identidad moderna. 

También desde Johannesburgo, la Galería Stevenson ofrecerá obras que van desde impresiones fotográficas hasta trabajos en técnica mixta sobre madera. “Nuestro enfoque se centra principalmente en el arte contemporáneo de África y después de haber cumplido 15 años de nuestra existencia, hemos curado un stand que refleja este crecimiento”, dice Sinazo Chiya, de la Galería Stevenson, que ha participado en la feria desde 2009. En esta ocasión exhiben nuevos trabajos de artistas como Viviane Sassen, Zander Blom y Kemang Wa Lehulere”.

También está la Galería James Cohan, con sede en Nueva York, que trae obras del etíope Elias. Mientras se espera que Sime y Mor Chrpentier de París exhiban al artista jordano Lawrence Abu Hamdan.

La sección Nova de la feria es donde las galerías presentarán nuevas obras de hasta tres artistas.

Desde Ciudad del Cabo, Blank Projects presentará collages cosidos a mano por el artista malawiano Billie Zangewa de su serie Vision of Love.

La Prometeogallery di Isa Pisani de Milán traerá a la iraquí Hiwa K.

Tiwani Contemporary, con sede en Londres, mostrará obras de video tituladas Table Manners de la artista nigeriana Zina Saro-Wiwa.

Lo más destacado será la Galería Selma Feriani de Túnez, que presentará nuevas esculturas e instalaciones basadas en objetos encontrados por el artista saudí Maha Malluh. “Como galería norteafricana, estamos muy interesados ​​en ingresar al mercado del arte en Estados Unidos. Estar presente en Art Basel Miami Beach nos permitiría llegar a un público más amplio y diferente, además de potenciales coleccionistas ”, dice Selma Feriani, fundadora y directora de la galería.

 

El sector de la Edición presentará 11 galerías famosas por sus trabajos de edición limitada y impresos, como la galería Carolina Nitsch, con sede en Nueva York, que destaca a Kenyan Wangechi Mutu.

Para su quinto año, el sector de Encuesta de la feria incluirá 16 presentaciones creadas antes del 2000, incluyendo los patrones de paneles textiles del artista egipcio Chant Avedissian y la encuesta de la Galería Haines en San Francisco sobre las primeras esculturas de vidrio del artista iraní Monir Farmanfarmaian, relieves y obras en papel.

Art Basel Miami Beach se realizará del 6 al 9 de diciembre de 2018 en el Miami Beach Convention Center en Florida. Artbasel.com/miami-beach

Con información de Harpers Bazaar

También le puede interesar:

Atractiva agenda recreativa para la semana del 26N al 2D

“Tinker Tailor Soldier Spy” es la mejor película de espías, según ex agentes de la CIA

El chef Thomas Keller ofrece una experiencia culinaria glamorosa en el restaurante Surf Club

 

Relacionados