Cultura

“Tinker Tailor Soldier Spy” es la mejor película de espías, según ex agentes de la CIA

Dos ex trabajadores de la CIA, Peter Earnest y Jonna Mendez , consideran que la película de espías más realista de todas es Tinker Tailor Soldier Spy, la cual fue protagonizada por Gary Oldman en el año 2011. Por Redacción MiamiDiario Ni Mision Imposible, ni James Bond, ni Atomic Blonde se ajustan a la realidad. La película sobre espías que más se acerca a la realidad […]

Por Allan Brito
“Tinker Tailor Soldier Spy” es la mejor película de espías, según ex agentes de la CIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Dos ex trabajadores de la CIAPeter Earnest y Jonna Mendez , consideran que la película de espías más realista de todas es Tinker Tailor Soldier Spy, la cual fue protagonizada por Gary Oldman en el año 2011.

Por Redacción MiamiDiario

Ni Mision Imposible, ni James Bond, ni Atomic Blonde se ajustan a la realidad. La película sobre espías que más se acerca a la realidad es, según le confesaron a Slash Film, Tinker Tailor Solider Spy, cuyo director es Tomas Alfredson.

Para Earnest,Tinker Tailor Soldier Spy es un “gran duelo de ingenio”. En la realidad existen traidores que venden a su gente.. Yo he visto eso muy de cerca”.  Mendez, por su parte, indicó que no soporta ver películas de espías cuya trama es incorrecta. Por eso disfruto mucho de Tinker Tailor Soldier Spy. Me gusta más que los films de acción.

La historia se desarrolla durante los años setenta, en plena Guerra Fría. Los servicios secretos británicos, llamados en el argot “The Circus”, son el punto de contención entre las dos potencias que se dividen el mundo. En este contexto, el jefe de la cúpula británica, Control (John Hurt), sospecha que hay un topo entre ellos, un agente doble, al que pretende descubrir, montando un operativo en Hungría.

La misión a cargo de Jim Prideaux (Mark Strong) fracasa, lo que provoca una serie de cambios en la estructura de la organización. Control muere y su mano derecha, George Smiley (Gary Oldman), es retirado junto con varios agentes. Sin embargo, con la ayuda de otros espías que se mantienen totalmente fieles a él, Smiley comenzará a investigar desde afuera.

Desde ese momento, la película se mueve alternativamente entre los hechos y los protagonistas… y, finalmente, se centra en la desazón y amargura que implica el sacrificio de esos hombres.

La cinta está basada en una novela homónima de John Le Carré.

Con información de: CochinoPop

También le puede interesar:

Construirán tres nuevos terminales para cruceros en Miami

Miami acuerda construcción de la torre más alta con 519 pies

Reportan accidente de tránsito cerca de Kenansville que dejó un muerto y nueve heridos

 

Relacionados